Oro para Portela, Rodríguez y Germade en los Juegos del Mediterráneo 2018

Publicado por o día 24/06/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Oro para Portela, Rodríguez y Germade en los Juegos del Mediterráneo 2018

El buen momento que atraviesa el piragüismo español quedó plasmado una vez más es una cita internacional. Esta mañana se disputaban las 5 finales de piragüismo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018, en las que España consiguió cuatro medallas de oro.

La palista de o morrazo Teresa Portela que vive sus segundos Juegos del Mediterráneo competía en las dos finales de K1 500 y 200 metros. A las 10:00 de la mañana, se daba la salida a la final del medio kilómetro en que Teresa se tuvo que conformar con una cuarta posición. Lejos de venirse abajo, cuarenta minutos después Portela se subía a su piraguarosa para colgarse la medalla de oro en la final de 200 metros, una prueba en la que se vió obligada a remontar posiciones después de una mala salida. A sus 36 años la deportista de cangas sigue cosechando éxitos internacionales.

Roi Rodríguez comenzó su exhibición en la jornada ayer clasificándose con comodidad para la final de 500 metros. El de Tomiño en una rápida regata, en la que se mantuvo en cabeza desde el inicio de carrera, tuvo que lidiar con portugués Fernando Pimienta y acabó entrando en meta con un margen de 693 milésimas. La tercera posición fue para el francés Guillaume Burger.

Por otra parte, incontestable victoria del K2 de Rodrigo Germade y Marcus Cooper en la final de 500 metros. La superioridad de la pareja española quedó de manifiesto en el medio kilómetro de Castelldefells. Pasaron por los primeros 250 metros con 204 milésimas de ventaja sobre la embarcación de Francia. En línea de meta la ventaja aumentó a 912 milésimas.

Cooper y Germade marcaron un crono de 01:27.907, por 01:28.819 de Francia y 01:30.168 de Serbia.

La otra medalla de oro española de la jornada recayó en las manos del zamorano Carlos Garrote que derrotó a sus rivales de forma clara en la final de K1 200 metros.