Orzuelo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Publicado por o día 04/04/2016 na sección de Salud

Orzuelo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

¿Qué es un orzuelo?

Un orzuelo es una pequeña protuberancia dolorosa en el interior o exterior del párpado. En realidad, es un absceso lleno de pus y generalmente es causado por una infección en el ojo de una bacteria llamada estafilococo.

Los orzuelos son comunes en la mayoría de las personas que experimentan uno o dos de ellos en algún momento de su vida. Los orzuelos son generalmente visibles en la superficie, pero pueden aparecer más profundo dentro del párpado.

Tipos de orzuelo

Un orzuelo externo comienza como una pequeña mancha junto a una pestaña. Al tiempo, produce un rojo hinchazón, dolor y generalmente dura varios días antes de que se rompa y luego se cura. La mayoría de los orzuelos externos son de corta duración.

Un orzuelo interno también causa una hinchazón dolorosa. El orzuelo interno puede desaparecer por completo una vez que la infección ha pasado, o puede dejar un pequeño quiste o nódulo lleno de líquido que puede persistir y puede tener que ser abierto y drenado.

La gente tiende a confundir a un orzuelo con otro mal común, el chalazión. Un chalazión es muy diferente de un orzuelo y no es una infección. En cambio, es firme, redondo, liso, no suele causar dolor y suele crearse en forma de protuberancia, generalmente una cierta distancia desde el borde del párpado. Un chalazión es una reacción del tejido local a las secreciones glandulares aceitosas que no pudieron llegar a la superficie del párpado, porque el conducto fue bloqueado por suciedad, por ejemplo.

Los orzuelos y el chalazión son generalmente benignos y raramente afectan al globo ocular y sus ojos. Pueden ocurrir a cualquier edad y tienden a repetirse periódicamente. Si deseas más información sobre los orzuelos, puedes visitar http://noticias-ciencia.com/el-orzuelo/.

¿Qué causa los orzuelos?

Los orzuelos son causados ​​generalmente por las bacterias estafilococos, que a menudo viven justo en la superficie de la piel. Nuestros cuerpos están recubiertos con miles de millones de bacterias que conviven con nosotros. Cuando las condiciones son adecuadas las bacterias se dan un festín con las células muertas y otros desechos, lo que resulta en un orzuelo.

Un chalazión es causado por la obstrucción de los pequeños conductos de las glándulas del párpado que normalmente transportan una sustancia aceitosa que ayuda a lubricar el ojo. Este material oleoso entra en la película lagrimal para evitar la evaporación de las lágrimas.

¿Cuáles son los síntomas del orzuelo?

Orzuelo: una roja, caliente y muy dolorosa inflamación cerca del borde del párpado.
Chalazión: un bulto indoloro, liso y redondo normalmente situado en la porción media del párpado.

¿Cómo puedo prevenir los orzuelos?

Si los orzuelos tienden a repetirse, es probable que tenga que practicar una mejor higiene de los párpados. Eso significa que debe limpiar sus párpados a menudo para eliminar el exceso de gérmenes y restos celulares. Ponga unas gotas de champú suave de bebé en una taza de té de agua caliente y revuelva la mezcla. Usando una bola de algodón, cepille suavemente la solución jabonosa a lo largo de la base de las pestañas, manteniendo los párpados cerrados. Si no tiene tiempo para mezclar el champú para bebés, frote los párpados cerrados con una esponjita con jabón en la ducha.

Independientemente de esta técnica, es la fricción mecánica lo que mantiene las pestañas a salvo de los desechos celulares. Siempre es importante que evite el contacto del párpado con los cosméticos, toallas sucias o manos contaminadas.

Los orzuelos recurrentes pueden estar asociados con un problema de piel facial crónica llamado rosácea. Su médico o dermatólogo será capaz de confirmar la presencia de la rosácea y recomendar el tratamiento médico más eficaz.

La aplicación de compresas calientes ante el primer signo de una infección acelerará la curación y ayudará a prevenir aún más la obstrucción de las glándulas del párpado. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el orzuelo, puedes visitar http://noticias-ciencia.com/el-orzuelo/.