Os Ninguéns anima a todos los colectivos, sindicatos, partidos y vecinos a sumarse a la concentración contra el CETA

Publicado por o día 20/01/2017 na sección de Os Ninguéns,Social,Vigo

Os Ninguéns anima a todos los colectivos, sindicatos, partidos y vecinos a sumarse a la concentración contra el CETA

Desde el foro socioeducativo Os Ninguéns queremos recordar que este sábado, día 21 de enero, a las 12:00 de la mañana en el MARCO en Vigo, el día europeo de acciones descentralizadas se realizará una concentración de firme protesta contra el CETA, tras la que subyacerá una negativa contundente a la aceptación de otros tratados análogos de libre comercio, como el TISA y el TTIP.

Estos tratados conllevan consecuencias no reversibles para la vida de todas y lejos de sernos ajenos, afectarían al día a día de la ciudadanía gallega de manera nefasta. Como foro socioeducativo no podemos perder de vista el desastroso impacto de esta filosofía neoliberal en la vida de los más desfavorecidos, además de todas las repercusiones a nivel ambiental, laboral, sindical, y en términos de tutela jurídica efectivas sobre los mecanismos de control democrático.

Condenamos igualmente la opacidad en la negociación de dichos tratados y la exclusión de la opinión asociativa y civil durante los procesos que se han ido llevando a cabo, de manera totalmente privada, interesada y vergonzante.

Animamos a todas a que acompañéis a los convocantes este sábado y acudáis al MARCO a rechazar con contundencia este golpe a los derechos más fundamentales.

NIN CETA, NIN TTIP NIN TISA, NON AOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO!!!!!