Os Ninguéns anima a una participación masiva este sábado en apoyo a las Marchas de la Dignidad

Publicado por o día 21/02/2017 na sección de Os Ninguéns,Social,Vigo

Os Ninguéns anima a una participación masiva este sábado en apoyo a las Marchas de la Dignidad

Os Ninguéns, foro socioeducativo de Vigo considera a las Marchas de la Dignidad un movimiento horizontal construido desde la base con un gran valor de fortaleza y cohesión social, que debemos salvaguardar entre todas. Es por esto que apoyan la convocatoria del sábado día 25 de febrero, centrada en defender todo lo público pero concretamente, el blindaje de las pensiones; aunque sigue vigente y subyacente el lema principal de las marchas: que es reivindicar para todas pan, trabajo y techo.

Es esencial en un momento de desmovilización exponencial reforzar los pilares de la protesta y la convivencia o apoyo mutuo y muy importante la presencia de todas en este acto, que debe ser lo más multitudinario y rotundo posible.

La manifestación descentralizada del 25 de febrero en la Coruña será un acto previo al que se celebrará el 27 de mayo en Madrid, y se saldrá desde dos puntos, el campo da Leña y el palacio de la Ópera, a las doce del mediodía para unirse en la plaza de Pontevedra y comenzar la marcha por los Cantones hasta el Palco de la Música.

Desde Os Ninguéns piden a todos los colectivos, partidos, sindicatos y vecinas a título personal que se unan a este acto contra la pérdida de nuestros derechos más fundamentales, realidad que necesita de una gran contraofensa colectiva compuesta por una red indisoluble de colaboración mutua e interés común por proteger lo de todas trabajando en comunidad.

Recuerdan que los compañeros de la organización han puesto a disposición autobuses con precio reducido para que el viaje sea asequible para todas.