Os Ninguéns condenan la grave agresión xenófoba y aporófoba sucedida el sábado

Publicado por o día 01/03/2018 na sección de Os Ninguéns,Social

Os Ninguéns condenan la grave agresión xenófoba y aporófoba sucedida el sábado

Desde Os Ninguéns vienen a mostrar nuestra total repulsa a este hecho tan grave: una mezcla de delito de odio, racismo, xenofobia, aporofobia; todas conductas denostables. El marco de pobreza está presente en el suceso también porque Papa C. resultó accesible a estos ocho vándalos por estar en una situación de vulnerabilidad, por carecer de una vivienda y encontrarse solo a altas horas de la noche pernoctando en la calle y por lo tanto, desprotegido y a merced de ataques de este tipo.

Igualmente el compañero relata cómo a menudo hay gente que sin respetar su espacio personal hace sus necesidades a su lado como si él no estuviese, y que “esta vez es distinto porque le agredieron”. Pues esa es otra conducta tampoco se puede permitir ni normalizar, ninguna persona se merece que por vivir en la calle, se pierda en ningún caso hacia él el respeto total, y el trato humano y cívico: es un auténtico acto de aporofobia, de humillación y vejación hacia una persona por el mero hecho de estar en situación empobrecida. Esto no se puede consentir y es un síntoma de la degeneración educacional y de una falta de empatía realmente preocupante, que debe hacernos reflexionar a todas sobre qué valores imperan en algunos de nuestros jóvenes.

Para rematar está el injustificable desprecio de ser arrojado a un contenedor. Totalmente execrable.

Desde luego animamos al afectado a que denuncie cuanto antes lo ocurrido, que puede haber supuesto por parte de los agresores un delito de odio, movido por la discriminación hacia su raza y a sus circunstancias personales, lo cual está penado por Ley, por menoscabar la igualdad y dignidad del ciudadano.