Os Ninguéns: el plan de prevención de la Xunta es homófobo

Publicado por o día 24/06/2015 na sección de Os Ninguéns,Social

Os Ninguéns: el plan de prevención de la Xunta es homófobo

– Os Ninguéns, foro socioeducativo contra la pobreza en Vigo, ha organizado un taller informativo sobre el contagio del VIH, el 1 de julio a las 20:00 en la FAVEC (Princesa, Vigo).

Os Ninguéns se refiere al recientemente distribuido plan gallego anti VIH-SIDA de la Xunta como “reaccionario, homófobo y aporófobo”, ya que en varios de sus párrafos generaliza sobre el colectivo homosexual como grupo de riesgo, refiriéndose a las prácticas con desconocidos en lugares públicos y con juguetes sexuales como extremos a evitar sin explicar adecuadamente que la vía de prevención conductual es simplemente la protección. Igualmente se mencionan las personas “de bajos recursos” de manera genérica como grupo de riesgo sin matizar esta información, completando un documento nada riguroso que estigmatiza a estos colectivos cometiendo un gran error educacional.

La charla sobre VIH-SIDA y su contagio, aclarará estas manifestaciones recogidas en el plan, y hará una retrospectiva sobre la incidencia y percepción del impacto de la enfermedad en la ciudad de Vigo.

El taller será impartido por Antón Bouzas, ex terapeuta de CEDRO, y ex coordinador de colectivo Imán, grupo de autoapoyo para personas con VIH.

PRENSA OS NINGUÉNS