Os Ninguéns: la pobreza mata

Publicado por o día 25/05/2015 na sección de Os Ninguéns,Social

Os Ninguéns: la pobreza mata

El colectivo, que lucha contra la exclusión social y la pobreza en Vigo, se presentó el 21 de mayo en Casco Vello y realizará su primera protesta en ante el ayuntamiento cuando se instaure la nueva corporación municipal.

En este acto, que se convocará desde varios colectivos, el grupo expondrá las necesidades más urgentes en políticas de Bienestar social.

“Os ninguéns” quiere recordar que en la ciudad se sufren carencias en necesidades básicas y que existe además una invisibilización consciente de estas problemáticas.

Intentará mostrar a los vigueses que son reales, dramáticas y que es necesario tanto tomar conciencia de ellas, como organizarse para combatir los difíciles tiempos que se avecinan y sobre todo entender que cualquiera puede terminar en una situación similar, y que es peligrosa la falsa sensación de seguridad que se proyecta desde el gobierno municipal, cuando no se está respondiendo a los casos de emergencia.

En cuanto a sus exigencias a la corporación, figuran aumentar la plantilla de Bienestar de manera urgente, crear una oficina única para respuesta de las situaciones de emergencia social, formar un equipo multidisciplinar y reabrir el programa Sereos Casco Vello, así como crear un parque público de viviendas sociales y asegurar suministros básicos.

El colectivo, que homenajea con su nombre a Galeano, realizará talleres de formación sobre la situación de los afectados por la exclusión y sus consecuencias.

Durante su presentación se expusieron estos objetivos, se pidió un esfuerzo por fortalecer los lazos sociales y solidarios y se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por causa de la pobreza en Vigo, recordando a Carlos Montouto Bastida, alias Gringo.

COLECTIVO OS NINGUÉNS