Os Ninguéns: se están vulnerando los Derechos Humanos

Publicado por o día 24/06/2015 na sección de Os Ninguéns,Social

Os Ninguéns: se están vulnerando los Derechos Humanos

Os Ninguéns, foro socioeducativo contra la pobreza en Vigo, ha organizado una concentración el día 30 de junio a las 20:00 en la plaza de la Constitución, para exigir una solución institucional para los desahucios.

Os Ninguéns está intentando mediar para buscar una alternativa habitacional a una de las familias de Vigo afectadas por desahucio, un caso dramático con un bebé de unos meses, para los que se ha pedido una vivienda tanto a la Xunta de Galicia como al concello de Vigo.

Así, coincide con el diagnóstico de Amnistía Internacional, que esta semana ha publicado que en nuestro país se “han incumplido todas las obligaciones internacionales sobre el derecho a la vivienda”.

El colectivo exige a la Xunta que agilice la implantación de un plan de emergencia para reubicación mediante un parque de pisos de alquiler social que gestione el IGVS, que sea suficiente y real, y lo ponga a disposición de estas familias en riesgo.

Igualmente, desmiente las declaraciones del alcalde, que asegura que en la ciudad no existen desahucios. “Nos parece una falta de respeto para el trabajo de colectivos como la PAH, que realizan una labor de mediación urgente y necesaria. A otros colectivos nos llegan también casos de desahucios por alquiler, y nos encontramos desbordados buscando soluciones, sin un respaldo institucional adecuado, para que se afirme ahora con esta tranquilidad que esto no sucede”.

PRENSA OS NINGUÉNS