Osasuna 0 – Celta 2

Publicado por o día 04/05/2014 na sección de Celta,Deportes,Fútbol

Osasuna 0 – Celta 2

 Nueva victoria como visitante del R. C. Celta en campo del Osasuna por cero goles a dos que de este modo consigue batir un nuevo récord al sumar 8 victorias en campo contrario en una misma temporada.

  El partido comenzó con gran intensidad por parte de Osasuna, necesitado de una victoria que le alejara de los puestos de descenso y aunque en los primeros minutos las llegadas eran en ambas áreas, el Celta lograba llegar con mayor claridad y peligro. A los 17 minutos Krohn daba el primer aviso y tres después, en el 20, Nolito marcaba su primer gol de la noche, otra vez realizando un gran partido como el de la semana pasada.

   Osasuna no se rindió y en el 23, ofreció su primer aviso claro en un corner que saco Jonny de debajo de los palos. Primer susto para los celestes que veían como aumentaba la presión de los jugadores y sobre todo de una grada volcada con sus jugadores en busca de la salvación. En el 32, nueva ocasión clara de los navarros que evitó el guardameta Sergio en dos paradas consecutivas. El Osasuna apretaba pero la calidad del Celta a la contra se hacía patente en el minuto 33, segundo gol de Nolito después de un buen centro de Orellana.

   En la segunda parte, Osasuna se volcó más al ataque en un intento desesperado de remontar un partido que se le había puesto muy difícil con los dos goles encajados en el primer período. Esto no fue motivo suficiente para rendirse y aunque dispuso de varias ocasiones que defensa y portero celeste lograron evitar, bien pudieron haber anotado algún tanto.

   Por suerte, gran partido del R. C. Celta que se pone 8º en la clasificación a falta de los partidos que quedan por disputar y que deja a un Osasuna muy tocado. La sorpresa del encuentro la protagonizó Luis Enrique quien dio salida en el minuto 75 al canterano Goldar, quien debutaba en primera división.

– ALINEACIONES

Osasuna: Andrés, Marc, Flaño, Arribas, Damiá, Roberto Torres (Cejudo, min.73), Silva, Puñal, Armenteros (Lobato, min.68), De las Cuevas (Acuña, min.46) y Oriol Riera

Celta: Sergio, Jonny, Íñigo López, Fontás (Goldar, min.75), Aurtenetxe, Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto (Madinda, min.71), Nolito, Orellana y Bermejo (Santi Mina, min.68)