Óscar García ofrece una nueva oportunida a Pione Sisto

Publicado por o día 27/11/2019 na sección de 1ª división,Celta,Deportes,Fútbol

Óscar García ofrece una nueva oportunida a Pione Sisto

No corren buenos tiempos para el Celta de Vigo en este inicio de temporada 2019/2020. El equipo celeste solo ha sumado 12 puntos en las primeras 14 jornadas disputadas en LaLiga Santander. Una situación que provocó la destitución de Fran Escribá como entrenador del primer equipo a principios del mes de noviembre, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. La llegada de Óscar García ha cambiado la imagen del equipo en los dos últimos partidos, especialmente con la victoria ante el Villarreal CF (3-1) en el estadio de La Cerámica. Más allá del resultado, que fue totalmente inesperado si tenemos en cuenta los pronósticos de casas de apuestas como 888Sport, el técnico catalán ha recuperado a jugadores como Pione Sisto. El atacante danés encadena dos partidos como titular y vuelve a sentirse un futbolista importante en el Celta de Vigo.

Pione Sisto fue una de las grandes sorpresas en el primer once de Óscar García como entrenador del Celta de Vigo. El futbolista danés gozó de su primera titularidad en esta temporada 2019/2020 contra el FC Barcelona, situándose como acompañante de Iago Aspas en delantera y disputando 80 minutos antes de abandonar el terreno de juego para dejar paso al Toro Fernández. Además, el extremo puso fin a una sequía goleadora de diez meses tras adelantar al conjunto celeste ante el Villarreal. Una nueva oportunidad para un jugador que ha dejado atrás el ostracismo que ha vivido en la etapa de Fran Escribá, ya que se había quedado fuera en seis de las doce convocatorias del técnico valenciano. De hecho, hasta la llegada Óscar García solo había disputado 72 minutos esta campaña.

Óscar García necesita recuperar la mejor versión de Sisto, especialmente porque el conjunto celeste es el tercer equipo menos goleador de la máxima categoría del fútbol español en este inicio de temporada. El danés es una sombra del futbolista que deslumbró a los aficionados en la campaña 2017/2018, cuando marcó seis goles y repartió nueve asistencias en 36 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Desde entonces, el extremo ha ofrecido un bajo rendimiento, siendo cada vez más relegado en el equipo. Todo ello debido a la falta de control de sus pensamientos y emociones, como reconoció el pasado mes de mayo a través de la red social Instagram. Una situación que provocó que el club se planteara su salida en agosto, aunque el danés decidió quedarse en Vigo.

Tras su papel secundario con Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá, esta nueva etapa con el técnico catalán en el banquillo puede suponer un punto de inflexión en la carrera deportiva de Sisto. Oscar García ha demostrado en sus dos primeros partidos que el danés es un futbolista indiscutible en su sistema de juego, al menos de momento. Por su parte, el extremo ha aprovechado la oportunidad con dos buenas actuaciones, con gol incluido, para recuperar la sonrisa con la camiseta celeste. Aunque todavía es pronto, el futbolista de 24 años tiene todos los ingredientes necesarios para reconducir su carrera y ayudar a su equipo en esta delicada situación que atraviesa el Celta de Vigo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.