Óscar Justo, protagonista en la décima etapa del Tour de Argelia

Publicado por o día 14/03/2016 na sección de Ciclismo,Deportes

Óscar Justo, protagonista en la décima etapa del Tour de Argelia

Óscar Justo fue el gran protagonista en la décima etapa del Tour de Argelia al protagonizar la escapada de la jornada. El ciclista del Guerciotti Redondela se mantuvo al frente de la carrera durante un largo trayecto, pero fue neutralizado cuando restaban veinte kilómetros para la llegada. La etapa, de 120 kilómetros de recorrido, era una de las más duras, ya que en su perfil figuraban varios puertos de primera categoría. Algunos de ellos aparecían nevados.

Enrique Salgueiro, director deportivo del Gueciotti Redondela, afirmó que “Óscar Justo realizó un magnífico trabajo”. Desveló que “esta era una de las etapas que tenía señaladas como la más importante. Salió concentrado y estuvo muchos kilómetros escapado”. El esfuerzo realizado por el Naser Dubai, el conjunto más poderoso de los que participan en el Tour de Argelia, terminó con las ilusiones del ciclista del conjunto redondelano.

Sin embargo, Enrique Salgueiro señaló que “fue una lástima que no pudiera llegar Óscar Justo a la meta. Pero nos queda la satisfacción de un trabajo bien hecho. Estoy convencido de que tendremos nuevas oportunidades”. La afirmación la realizó después de indicar que “el grupo está ilusionado. Sabemos que tenemos grandes equipos enfrente, pero nadie nos quita la ilusión de poder sorprenderles”.

El Tour de Argelia es una de las pruebas más importantes que se organizan en el mundo ciclista en la categoría sub-23. Tiene una duración de tres semanas. El Guerciotti Redondela acudió a la cita con cuatro ciclistas. La competición terminará la próxima semana.