“OUTRA PANIFICADORA É POSIBLE” en AA.VV. de Valladares

Publicado por o día 23/02/2015 na sección de Vigo

“OUTRA PANIFICADORA É POSIBLE” en AA.VV. de Valladares

TODO UN MUNDO DE EJEMPLOS……

En todo el mundo, y no solo en los países desarrollados, antiguas fábricas, talleres, naves, hangares, astilleros, altos hornos, canteras, minas y demás construcciones industriales en desuso, son aprovechadas para destinarlas a nuevos usos.

A menudo se trata de hermosos edificios que unen a su finalidad práctica la belleza de su construcción y de sus materiales, pero en ocasiones lo determinante es su adaptabilidad a nuevas necesidades o su ubicación a la orilla del mar, de vías de navegación o en el actual centro de las ciudades.

Incluso en los países más ricos se abandona la construcción de edificios espectaculares con fines múltiples y se refuerza la tendencia a la reutilización de todos los que puedan y merezcan ser reutilizados.

Y son en todo el mundo miles de los que esta exposición que OUTRO VIGO É POSIBLE ofrece a la ciudadanía viguesa una brevísima muestra, para que observe con otros ojos, con más respeto, con más afinidad identitaria y con más luz de futuro que sombras de pasado, a la maravillosa catedral industrial que domina la ciudad y configura su silueta destacando en el skyline vigués, una impronta que todas las personas de Vigo llevan sin saberlo en su retina.

La hermosa panificadora pide ser vista de otra manera y lejos de ser una carga su rehabilitación es una espléndida y única oportunidad que muchas ciudades envidiarían.

…….Y EJEMPLOS POR TODO EL MUNDO

LUNES 23 DE FEBRERO DE 2013 EXPOSICIÓN ITINERANTE

“OUTRA PANIFICADORA É POSIBLE” EN EL CENTRO AA.VV. DE VALLADARES

PRENSA OUTRA PANIFICADORA É POSIBLE