El pádel, nuevo deporte rey en España

Por o 25/08/2017 | Sección: Deportes,Pádel
El pádel, nuevo deporte rey en España

En las últimas 4 décadas, el pádel se ha convertido en el segundo deporte más practicado de España. Cada vez podemos ver a un mayor número de jugadores en las pistas de los clubes en cualquier momento de la semana (tanto entre semana, como los “fines”).

Una de las principales razones de su auge es lo sencillo que es recorrer su curva de aprendizaje. El principal reto con el que nos tenemos que enfrentar es al de devolver la pelota, algo que no tardaremos en dominar y en comprender su sencillez. Pero acaso fallas, la pelota no va muy lejos, pudiéndola recoger en tan solo unos segundos para volver a ponerla en juego.

Puede que nuestro primer encuentro con el pádel no sea tan divertido como cabría esperar, pero no tardaremos en experimentar esa atracción que nos hará querer repetir una y una vez.

La evolución del pádel en nuestro país

Esta fiebre por el pádel también la vemos reflejada en la tendencia de la construcción de nuevas vistas, así como de la aparición de grandes almacenes dedicados a este deporte, que cada vez están más cercas de las cifras de venta de deportes como el tenis. Según los datos que han arrojado el “Consejo Superior de Deportes”, el pádel se considera como el octavo deporte más practicado.

Del número total de la población durante el 2015, el 16% de los jugadores se decantaron por el pádel, datos que están detrás de otros deportes como la natación, el ciclismo o el fútbol, pero que ya supera al tenis en dos puntos (14%). Estos datos se complementan con el número de licencias federadas sobre este deporte; y es que hace unos 20 años tan solo existían 3000 licencias relacionadas con el mundo del pádel. Según las cifras que se manejan del 2016, estas licencias están muy cerca de llegar a las 50.000.

Estos valores no tienen precedentes; por ejemplo, en el caso del tenis también ha habido una evolución, aunque en ningún caso ha sido tan característica (se ha pasado de 95.000 licencias a 110.000).

Participantes del pádel 

El equipamiento para iniciarse en el pádel no es excesivamente caro; podemos comprar desde palas baratas (pero sin sacrificar en calidad), hasta calzado y pelotas en todo tipo de establecimientos físicos como online.

Además, también son muchas las tiendas online que han proliferado en este ámbito durante los últimos tiempos, permitiéndonos hacer las compras de forma sencilla desde nuestra casa, al mejor precio, y siempre de la mano de grandes marcas.

Se calcula que hay unos 2.300.000 practicantes de esta disciplina: de ese número, más de la mitad (en torno al 52%) asegura que lo practica de manera semanal, mientras que un 48% lo hace de forma mensual. Además, cerca de 945.000 personas lo practican, como mínimo, una vez al año.

En relación con las Comunidades, en Andalucía y Madrid es donde más se practica (13%) y en Asturias donde menos (con un 6%).

Un deporte muy popular que sigue con un crecimiento imparable.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "El pádel, nuevo deporte rey en España"

  1. Padelistillo   28/08/2017 at 23:44

    El pádel es un deporte con una trayectoría todavía corta, pero parece que ha venido para quedarse. Buena prueba de ello es el número de pistas de pádel disponibles en España, con cerca de 10.000 pistas según https://www.padelen.com

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.