Pagos y cobros seguros en internet

Publicado por o día 10/02/2014 na sección de Internet

Pagos y cobros seguros en internet

 Con el paso de los años no dejan de sorprendernos los datos que confirman el aumento de negocios en internet y por tanto, el número de internautas que realizan sus compras online, aunque por desgracia, muchos de ellos no logran buenas experiencias, bien por comprar en tiendas con productos de baja calidad o porque ni siquiera llegan a enviar la mercancía.

 A día de hoy existen diferentes formas de pagar nuestros pedidos, siendo el mas seguro por los requisitos que conlleva su alta, el pago por tarjeta. Por nuestra propia experiencia, este tipo de plataforma de pagos online nos permite utilizar la mayoría de tarjetas que utilizan los bancos, sin correr peligro ni siquiera de que nuestros datos queden almacenados en la tienda donde realizamos la compra. A continuación, le informamos de los beneficios tanto de vender en nuestro negocio por tarjeta como de realizar nuestras compras.

BENEFICIOS DE COBRAR POR TARJETA EN NUESTRO NEGOCIO

 En la actualidad hay tres formas principales de pago por los clientes de internet; trasferencia bancaria, paypal o tarjeta. La primera, es la que menos gusta ya que obliga a realizar una trasferencia pagando comisiones o desplazándonos al banco. El paypal muchas personas ni siquiera saben que es y el último, el cobro por tarjeta, es el mas demandado, ya que cualquiera de nosotros dispone de una tarjeta y el pago es instantáneo.

– BENEFICIOS DE COMPRAR POR TARJETA EN INTERNET

 Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra compra por tarjeta, es comprobar que la página web cumple una serie de requisitos, que los que estafan, no suelen mostrar.

 1) Aviso legal: la legislación española obliga a identificar los datos del propietario de la página web así como una forma de contacto, ya sea el teléfono o el mail. Es importante que localicemos una sección que identifique al dueño para poder reclamarle en caso de ser necesario.

 2) Contacto: la mayoría de empresas que muestran un teléfono de contacto, no tienen nada que esconder, ya que no lo pondrían en caso contrario. Podremos realizar una llamada preguntando nuestras dudas para comprobar que el teléfono existe.

 3) Formas de pago: una gran parte de las estafas se realizan solicitando ingresos en cuentas extranjeros y por pagos donde no necesitan de identificación, como Western Unión. Asegúrese que la tienda donde realiza su compra disponga de trasferencia bancaria o una plataforma de pagos online, ya que su alta precisa de la identificación del dueño por parte del banco y nadie va ir a solicitar el alta para después estafarte, porque el banco al recibir las reclamaciones bloquea el terminal.

  Por estas razones, el pago por tarjeta a través de terminales virtuales sigue creciendo y afianzándose como uno de los métodos de pago o de cobro más fiables del momento.

Fuente: TPVs Virtuales Banco Santander