Palas de Rei estrena la restauración de su pabellón polideportivo con una aportación de más de 120.000 euros

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, destaca la necesidad de esta intervención que repercutirá en la imagen y en la funcionalidad del municipio que recibe cada año a millares de peregrinos cara Santiago de Compostela
Publicado por o día 23/02/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

Palas de Rei estrena la restauración de su pabellón polideportivo con una aportación de más de 120.000 euros

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias y el alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada, supervisó el estado final de la restauración del pabellón polideportivo municipal llevada a cabo gracias al convenio de colaboración firmado entre las dos administraciones y que contó con un importe total de 121.000 euros. La Xunta de Galicia acercó el 83% de la cuantía total (100.000 euros), mientras que el ayuntamiento lucense el restante 17% (21.000 euros).

La obra llevada a cabo constó de la renovación parcial de la cubrición, instalación de pavimento deportivo, puerta principal de acceso y accesorios deportivos e incide en la mejora de las condiciones de equipación y funcionales del polideportivo que abundarán en un mejor servicio a los ciudadanos. Además, el Camino de Santiago a su paso por ‘Chacotes’, lugar donde se emplaza el polideportivo, es una zona muy transitada por los peregrinos. Tanto es así que el pabellón es utilizado para acoger a los peregrinos, además de ser un acceso a otras infraestructuras importantes como es el Centro de Salud.

Lete Lasa destacó la necesidad de esta intervención que repercutirá en la imagen y en la funcionalidad del municipio que recibe cada año a millares de peregrinos cara Santiago de Compostela. “Claro está que el deporte es salud, pero también es cultura y parte fundamental de nuestra sociedad”, dijo.

Además el pabellón de Palas de Rei contribuye a la mejora de la calidad de vida y, de una manera indirecta, ayuda al asentamiento de la población. En ese espacio se practican multitud de juegos infantiles y deportivos, destacando fútbol sala, y baloncesto, entre otros, siendo elevado el número de ciudadanos que hacen uso de esta instalación, pudiendo ser mayor el número de usuarios lo finalizar las obras.

El mandatario gallego destacó la importancia de un ayuntamiento como Palas de Rei que cuenta con hasta siete clubes inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Galicia de las modalidades de fútbol, fútbol sala, caza, atletismo, pesca y casting y deportes aéreos. Así también recordó algunas de las ayudas más importantes de la Secretaría General para el Deporte en el año 2021 como la conseguida por el Palas Club Deportivo para la reactivación tras la Covid o el patrocinio del piloto Luis Vilariño para su participación en el Campeonato de Europa de Rallys.

En este ejercicio 2022, la Secretaría General para el Deporte cuenta con un presupuesto inicial de 32.489.463 euros que sube ligeramente sobre lo inicial de 2021 (32.474.216 euros). De este total, la cuantía destinada para obras de construcción y reforma de infraestructura deportiva alcanza los 11,3 millones de euros, un 24% más que el destinado en 2021 (9,15 millones) y que ya había ascendido un 118% con respecto a 2020.