Palistas gallegos en los Juegos Europeos

Publicado por o día 11/06/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Palistas gallegos en los Juegos Europeos

Ocho palistas gallegos iniciaron este jueves el viaje para participar en los Juegos Europeos que se disputará en Bakú (Arzeibayán). La competición de piragüismo tendrá como escenario el río Kur en la localidad de Mingacevir. Las regatas se disputarán los días 14,15 y 16, es decir, sábado, domingo y lunes.

Ana Varela y Roi Rodríguez, ambos del Kayak Tudense, serán los únicos que participen en dos modalidades. La primera de ellas competirá en K-1 5.000 metros y también en K-2 500 junto a Isabel Contreras. Roi Rodríguez lo hará en K-1 1.000 y 5.000 metros. Rubén Millán estará junto al canario Víctor Rodríguez, ambos del club tudense, en el K-2 1.000 metros.  

André Oliveira, del Firrete, paleará en el C-1 1.000 metros, mientras Tono Campos y Diego Romero, del Breogán de O Grove, lo hará en en C-2 1.000 metros. La representación gallega en los Juegos Europeos se completa con Carlos Arévalo y Cristian Toro que estarán en el K-2 200 metros.

Los palistas llegarán a Bakú y después se trasladarán a la localidad de Mingacevir, situada a más de trescientos kilómetros de la capital de Arzeibayán. Por lo tanto, no estarán en la Villa Olímpica. Competirán en el río Kur que posee unas características muy peculiares. Según los datos de los que disponen, las corrientes son muy fuertes. Los organizadores han limpiado el río e incluso disponen de una presa cercana para controlar el caudal del mismo.

En los Juegos Europeos se disputarán un total de 253 competiciones, según el programa oficial, de veinte modalidades deportiva, algunas de ellas olímpicas. Se celebrarán entre este viernes y el día 28, día de la clausura.

PRENSA FEGAPI