Un parque industrial anticuado implica mayores costes y mayor producción de emisiones

Por o 27/10/2017 | Sección: Economia,Empresas

En la actualidad, según estudios realizados recientemente, existe un parque industrial de cámaras frigoríficas que se encuentra peligrosamente anticuado, lo cual se traduce no sólo en mayores emisiones contaminantes, sino también en un mayor consumo eléctrico y un aumento de los costes de mantenimiento y reparación.

Es esencial que la industria sea consciente de la importancia que tiene su renovación, y es que no sólo estamos hablando de hacer uso de las nuevas y mejoradas técnicas y tecnologías, las cuales nos ofrecen un proceso de mayor calidad con un menor consumo, sino que también debemos tener en cuenta que, con el paso del tiempo, la maquinaria va perdiendo efectividad, aumentando su consumo y produciendo una mayor cantidad de emisiones nocivas. Por ello vamos a hablar de lo importante que es invertir en la renovación del parque industrial de cámaras frigoríficas, uno de los sectores que se encuentra más afectado en este sentido.

La necesidad de renovar el parque industrial de cámaras frigoríficas

En la actualidad, cada vez se hace más patente la necesidad de renovar el parque industrial de cámaras frigoríficas especialmente las usadas por la cadena alimentaria para frutas y verduras.

Cabe destacar que en la actualidad existe una fuerte demanda de todo tipo de productos a lo largo de todo el año, lo que significa que, todos aquellos que no se encuentran dentro de temporada, automáticamente deben ser almacenados en cámaras frigoríficas a través de las cuales se garantiza su conservación durante más tiempo, permitiendo de esta forma ponerlos a la venta incluso meses después de que haya finalizado la temporada.

Sin embargo, éstas cámaras poco a poco van quedando anticuadas, y es que son sustituidas por nuevos modelos de cámaras frigoríficas con nuevas tecnologías a través de las cuales se consigue una mayor rentabilidad, se reducen las emisiones y se logra una mayor eficiencia energética.

Cabe destacar que no sólo nos va a beneficiar la nueva tecnología, sino el hecho de que las viejas cámaras poco a poco van perdiendo efectividad, con lo cual su consumo así como su producción de emisiones va variando con el paso del tiempo. Todo esto al final acaba repercutiendo en nuestro bolsillo e incluso en nuestra salud, además de que también son menos efectivas para garantizar el mejor estado de conservación para nuestros productos.

Esa es la razón por la que, cada cierto tiempo, vale la pena echar un vistazo al modo en el que el mercado de cámaras frigoríficas ha evolucionado para ofrecernos productos de mayor calidad y con un consumo mucho más reducido.

Los canales cortos de comercialización sin cadena de frío

Pero por supuesto también tenemos la otra opción que es la de optar por lo que se denomina como canales cortos de comercialización de frutas ecológicas o de proximidad, es decir, se trata de sistemas a través de los cuales se distribuyen productos como frutas y verduras de la máxima calidad, pero siempre dentro de temporada, evitando de esta forma tener que utilizar la cadena de frío.

No hay duda alguna de que este sistema no sólo es mucho más ecológico, sino que además también nos ofrece un producto con mucho más sabor, así como con todos los nutrientes naturales que no se ven alterados debido a que el tiempo que transcurre desde que sale de la planta hasta que llega a nuestra cocina es mínimo.

Un buen ejemplo de este tipo de venta ecológica es la que encontramos en la página de naranjaseco.com, donde podréis ver que tenéis a vuestra disposición una amplia gama de productos de temporada de gran calidad con los que podréis disfrutar del máximo sabor en todo momento, teniendo la total garantía de que estáis consumiendo un producto rico en vitaminas, minerales y en general todos los nutrientes que vuestro organismo necesita para poder hacer frente tanto al ritmo de vida que llevamos a día de hoy, como incluso a las enfermedades que nos amenazan muy especialmente en estos tiempos de frío.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.