Pastor pedirá reunión urgente con Caballero para analizar futuro del proyecto estación Urzaiz tras anulación PXOM

Publicado por o día 14/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Pastor pedirá reunión urgente con Caballero para analizar futuro del proyecto estación Urzaiz tras anulación PXOM

Ana Pastor sostiene que el ejecutivo de Rajoy “hizo más por Vigo en cuatro años que el PSOE en todos sus gobiernos”

Pedirá una reunión urgente con Caballero para que el Concello le explique qué quiere hacer con el proyecto de la estación de Urzaiz tras la anulación del PXOM y con qué seguridad jurídica.

“Están en marcha todas las infraestructuras que la ciudad tenía que haber hecho hace mucho tiempo y que aún no tenía”, señala la candidata del PP.

Sostiene que lo que le preocupa “no son las encuestas sino explicarles a todos los ciudadanos lo que hemos hecho en estos años y los proyectos que tenemos para generar empleo y crecimiento”.

 La número uno del PP por Pontevedra, Ana Pastor, acudió ayer a Vigo para hablar con los ciudadanos sobre los proyectos del partido para la ciudad y la provincia. En su opinión, “el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho más por Vigo en estos cuatro años que el PSOE en todos sus gobiernos”.

Pastor se refirió a los logros de su ministerio, Fomento, y habló de la llegada del tren de alta velocidad, el desbloqueo de la autopista del mar, la solución al tax lease que atenazaba al sector naval, el abaratamiento de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra o la ampliación del puente de Rande, además de la mejora del aeropuerto de Peinador o el proyecto para la nueva autovía entre Vigo y la capital provincial.

“Está en marcha todo lo que debía estar ya hecho y ni siquiera se había empezado”, dijo tras admitir que el PP “sigue teniendo grandes proyectos para la ciudad con el objetivo de generar empleo y crecimiento”, y después de cifrar “por encima de los 1.600 millones de euros” la inversión acometida en proyectos para Vigo en esta legislatura”.

Pedirá rapidez y seguridad jurídica a Caballero con el PXOM

Preguntada por una reunión mantenida como ministra de Fomento con técnicos de Adif, explicó que se trató de una cita de trabajo en la estación de Urzaiz con el jefe de Patrimonio de Adif y varios de sus técnicos. “Hemos valorado la situación del proyecto de la nueva estación una vez que se ha conocido la anulación del PXOM por la sentencia del Tribunal Supremo”, dijo.

Pastor anunció que pedirá una reunión urgente con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que la administración local le informe de lo que tiene pensado hacer para garantizar la continuidad del proyecto, y para hacerlo con la máxima celeridad “y con toda la seguridad jurídica”.

Interrogada al respecto, la ministra explicó que los técnicos de Adif plantean tres posibilidades: una modificación del Plan General del 93, una declaración de supramunicipalidad de todo el proyecto, asociada también a la nueva estación intermodal, o bien la tramitación urgente de un plan nuevo.

En este último supuesto, puso como ejemplo el plan de ordenación tramitado en Madrid a raíz de la anulación del planeamiento que afectaba al proyecto de ampliación ferroviario de Campamento. “Se hizo todo nuevo en siete meses con la colaboración estrecha del Concello, la Comnunidad Autónoma y el Ministerio”, expuso.

La ministra aclaró que “es preciso ofrecer una explicación precisa a los inversores que optan al concurso para la nueva plaza y centro comercial de la estación, porque quieren garantías de seguridad jurídica y hay que ofrecerlas teniendo en cuenta que el plazo para el concurso finaliza en marzo del 2016”.

El Concello es quien tiene ahora que definir lo que es más conveniente hacer, y también lo que es más seguro, para que la anulación del PXOM tenga “el menor impacto posible sobre los grandes proyectos como la nueva estación de Urzáiz”.

PRENSA PP DE VIGO