Peinados para estas navidades

El peinado es el complemento de moda que más define la personalidad o el momento de ánimo de quien lo porta. Existe una fuerte carga simbólica en todos los arreglos que se hacen al cabello, y se relaciona directamente con la época del año en la que nos encontramos.

La moda es el gran vehículo de las tendencias. Un estilo en el vestir tiene un correspondiente estilo en el peinado. Son dos mundos que refuerzan, la información que damos sobre nuestro estilo de vida. Nuestra carta de identidad en la sociedad.

Cada temporada se ve sacudida por una corriente o moda rompedora. Aunque recupere formas que ya se vieron en el pasado, siempre hay algún componente que lo cambia todo.

¿Todavía no sabes con qué tipo de peinado vas a innovar de cara a las próximas navidades? Prepara tus mejores rizadores de pelo y sigue leyendo:

¿Cuáles son las tendencias más actuales?

Las coletas para llevar con pelo largo con adornos algo deshechas y sujetas por un solo nudo están siendo las protagonistas. El pelo con aspecto “eléctrico” por efecto de la plancha, con un adorno original y vistoso. Es una forma trabajada de peinado pero que da una impresión de espontaneidad.

Las melenas estilo garçon de los 70 con un detalle que puede ser el flequillo es la tendencia para el pelo corto. Se trata de un peinado cómodo en el verano pero que transmite sobre todo una gran independencia individual. Suele ir acompañado con un fuerte marcado de las raíces con gel. Es lo que conoce como baby hair.

Como es habitual, todas las tendencias ofrecen estilos independientes y propios para cada estilo de vida. Los cortes asimétricos y recogidos messy se pueden ver como un realce del estilo indumentario.

Sin duda, la cualidad que más se pretende remarcar es la espontaneidad y la naturalidad. Estas cualidades son las que reciben de la moda un fuerte subrayado.

En este sentido, y en relación con el pelo largo, ahora se llevan también los pixies con movimiento y volumen natural. Y en realidad es muy fácil de conseguir: tan solo habrá que arrugar el cabello como si nuestro objetivo fuera rizarlo, aunque lo que pretenderemos es despegarlo de la raíz.

También destacan los peinados más atrevidos, como los de efecto rockero, que son aquellos que dejan la nuca y los laterales cortos, pudiendo dar forma a tantos peinados como se nos antoje.

Como muchas veces sucede, la técnica para llegar a dar el efecto buscado lo contradice. Es decir, el mensaje de espontaneidad está muy trabajado con formas muy elaboradas. Pero estas son las paradojas que han acompañado siempre el mundo de la moda.

Los desfiles de los grandes modistos ya no esconden el gusto por orientar también en el peinado. El mensaje implícito de los diseños busca un eco en los arreglos del cabello. La propuesta ha de ser completa pues siempre se trata de afirmar una forma integrada de lo que se pretende ser. De hacerla expresar en sus valores y en cada uno de los detalles.

Elige el peinado que más vaya contigo de cara a estas Navidades para estar perfecta.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM