Peligro de ceguera en Beiramar

Desde principios de este mes de Junio, son decenas las quejas que hemos recibido en la sección de participación ciudadana en referencia a los radares de túnel de Beiramar.

Hasta el momento, solo tomaban fotos de espaldas, es decir, a la parte trasera de nuestro vehículo con el fin de fotografiar la matrícula. Con una circulación obligatoria a cincuenta kilómetros por hora, la foto suele saltar a partir de 58 kilómetros por hora, ya que deben de tener un margen de un 10% por si tuviera un pequeño error el propio radar.

Hasta aquí todo normal. El problema viene precedido de las nuevas pantallas al entrar al túnel por ambos sentidos que nos avisan a que velocidad entramos. Desde que se han instalado, la mayoría de conductores reduce la velocidad, por lo que el número de multados ha bajado dramáticamente como han informado diferentes medios de comunicación.

Parece que desde el Ayuntamiento de Vigo, para combatirlo, han decidido activar los radares de frente, con el peligro que ello conlleva que nosotros mismos hemos comprobado, ya que nos ha saltado en un desplazamiento realizado hace un par de días, provocando en nuestro conductor una ceguera temporal de unos pequeños segundos que casi termina no solo en multa, sino en colisión con el coche del carril de al lado.

Desde aquí sumarnos al malestar de cientos de afectados que en una época donde encontrar empleo está casi imposible, sumado a la multa desde la alcaldía nos activan un radar que pone en peligro nuestras vidas. Pudiera parecer exagerado, pero si eres uno de los afectados, sabrás de lo que hablamos y es que la intensidad de la luz de frente en un túnel ya de por sí con escasa visibilidad, va provocar grandes disgustos en el túnel.

Por el momento el alcalde Abel Caballero dice no saber nada y  aunque cada vez se suman más personas a las críticas en su muro, no hemos podido recibir una respuesta. Según comenta en su muro de Facebook, va poner el tema en manos del concejal de seguridad.

AMPLIACIÓN NOTICIA DÍA 6

Después de tres días esperando respuesta por parte del Alcalde que no hemos tenido, hemos llamado al 010 el cual nos ha desviado a la Policía. Después de contacto vía telefónico han grabado nuestra llamada para dejar constancia de ello y a nuestras réplicas de que va haber una desgracia,  nos han informado que la única vía es la denuncia en el Registro General del Ayuntamiento. Además, después de varias llamadas a personal de Tráfico, nos han comunicado que son más de 1.000 las fotos que ha realizado en un par de días.

Cabe recordar que el túnel de Beiramar ya sido objeto de estudio por parte de la Unión Europea, debido a su baja visibilidad, falta de arcenes practicables y salidas de emergencia. Un túnel ya de por si peligroso que con la activación de los radares de frente podría traer trágicas consecuencias.

Para todo aquel que tuviera la esperanza de que no le llegará la multa, ya están de camino y solo queda presentar alegaciones que en todo caso podrían basarse en los propios comentarios del Alcalde, el cual cita que no le parece normal la activación de ese radar y que no tenía conocimientos. Dicho lo cual, si el alcalde no sabe de la existencia del radar, mucho menos los conductores.[sociallocker]

[/sociallocker]

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

foto tunel beiramarradares beiramartunel beiramar

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (35)
Publicar comentario
  • Victorjc

    Hay que pensar que los radares están en la separación de sentidos y una luz trasera en un sentido es una luz frontal en el otro. Siempre que salta el radar puede haber un destello cegador a un conductor.
    A mí me pasó al poco de inaugurarse los radares, en sentido Beiramar-Sanjurjo Badía, cuando estaba pasando a pocos metros del radar debido a un adelantamiento (no superaba los 50 km/h, que conste).

    • non_mo_digas

      Tu argumento no es muy válido que se diga. Estos equipamientos deben estar lo suficientemente bien diseñados como para que la fotito y el destello vayan dirigidos UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a quien deben ir, pero si tomamos en consideración que HAY UNTAMIENTO quiere sobrecito, ¡qué más da que no estén homologados, que molesten, que causen un acciidente, algunos muertos! ¿hemos TRINCADO?, pues YATÁ.

  • Javier

    Puedo dar fe de lo que sucede con estos radares puesto que hace cuestion dos días me deslumbró saltándo el flash a la altura del marco del cristal delantero de mi coche recibiendo dicha luz en toda la cara y a escasos metros de mi circulaba un camión haciendo que tuviera que frenar el coche bruscamente por perder Temporalmente de vista dicho camión me parece patético lo que pasa en este ayuntamiento que por recaudar dinero jueguen con nuestras vidas ya nos llega con las multas falsas que nos ponen y las cuales nos vemos obligados a pagar porque recurrirla es inútil se pasan los recursos por el forro ya está bien de Joder a quien intenta sobrevivir a esta puta crisis

  • Cintia Gomez Simon

    A mi me ha cazado ayer de frente y me dejó ciega unos segundos. Me parece fatal esta medida. Qué pasa entonces con las motos? Al no llevar placa delante pueden circular a la velocidad que les de la gana? En fin..

    • Dani

      Ese es mi caso, gracias a dios.

    • Pablo

      Independientemente de que haya que respetar los límites de velocidad como el resto de los conductores, cosa que no debato, el principal problema añadido que tenemos los motoristas es que si te “salta” el radar a 10/15 metros del mismo con el consecuente flash pierdes la visión y la probabilidad de tener un accidente es mucho mayor que conduciendo otro tipo de vehículo. En una moto vas esquivando entre otras sorpresas agujeros que hay en el túnel, dobles asfaltados, agua que no drena,…

      (Comentario de alguien que ha sufrido la nueva modificación en los radares, por delante y sin matrícula como el resto de motos)

  • Dani

    No tiene vergüenza ninguna, a mi me salto hoy por la mañana, vente para el año a pedir el voto por las calles que te voy a dar un regalito.

  • christian

    A mi también me ha pasado el deslumbramiento del flash en toda la cara..y no es el típico que salta al coger un coche del sentido contrario..está dirigido para cazar de frente y deslumbra bastante.Medida lamentable que pone en peligro al que excede de velocidad y al que no..

  • Isabel

    Es verdad a mi paso ayer y yo no sabía k se trata de una multa menudos sinvergüenzas estos a trabajar como todo el mundo y dejar de explotar al pueblo con tanta tontería cuando pase una tragedia seguro se hacen k no saben nada

  • Gonzalo

    Esta noticia es totalmente falsa, debido a como se diseñan los radares es imposible que un radar te coja en la dirección contraria a la que está colocada. El único destello que te puede afectar es el que puede dar a otro coche que va circulando en tu sentido contrario, pero esto ha sucedido hasta ahora y sigue sucediendo. Repito, en ningún momento un radar puede hacer una foto en la dirección contraria tal y como se diseñan ahora mismo.

    • Redacción Noticias Vigo

      Venimos de tráfico y en dos días han superado las mil multas, eso que comenta era antes. Desde el día 3 saltan en ambos sentidos, saludos!!

  • Cuidadano ejemplar

    Por cada multa que me llegue con una foto por delante quemare un radar ,quedan advertidos

  • alfredo

    Tanta sanción X chorradas , como girar la cabeza mientras se conduce y va ellos y nos ciegan mientras conducimos , estos lo q son es unos sinvergüenzas. Me parece bien q controlen la velocidad , pero q no me cieguen X favor .

  • XPC

    Desde cando se pode superar o límite de velocidade de 50 Km/h se se está a adiantar?

    • Redacción Noticias Vigo

      “Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas”.

      Debido a que los radares suelen realizarse para todo tipo de carreteras y no los ajustan, suelen tener un margen de un 10% mas que por adelantamiento, también por el propio error de kilómetro arriba abajo que puedan tener. Por ciudad como bien dices no se podría, pero eso no implica que los radares estén configurados para ellos. saludos!!

  • MARIA

    a mi me salto ayer y me paso igual me dejo desorientada unos segundos, he oido que estos radares de flash que disparan de frente no estan permitidos , solo si disparan por detras o para ser que disparen por delante deben de ser infrarojos que no deslumbren al conductor , con lo cual esto puede ser denunciable pero no tengo informacion de a donde debo dirigirme

    • Redacción Noticias Vigo

      Vamos ampliar información en unos minutos con detalles de donde deben presentarse las quejas.

      • Choley

        Buenas queria saber donde poner las quejas pertinentes….me pare un Robo….

          • jorge

            Buenas , queria saber si se va a poner una queja conjunta entre todos los flaseados o q posibilidades hay de recurrirla y donde se recurre

          • Redacción Noticias Vigo

            Hola Jorge, hemos hablado con la local y nos han comunicado que las quejas se pueden realizar en el Registro Xeral del Ayuntamiento. Gracias por visitarnos, saludos.

  • Andrés González

    Atención la cosa es mucho más grave aun: A MI ME SALTÓ DE FRENTE CIRCULANDO A 50Km/h (tenía el limitador de velocidad activado) Ahora vamos a ver la multa que me llega… ya son demasiados los casos de disparatados errores de los radares en España y en Vigo (recordemos el caso del vitrasa cazado a más de 200 en la carretera Pereiró – Valladares)

  • alcalde caXXXX

    Si invirtieran más en.educación y.sanidad…

  • Nicolás

    Me parece lamentable que en vez de velar por la seguridad en un túnel ya cuestionado precisamente por carecer de ella, baja visibilidad, sin arcenes, carriles muy estrechos……ahora el Sr. Caballero decida cegarte si sobrepasas el límite……¿y que pasa con la seguridad de los conductores que respetan los límites? a mi el martes casi me da un conductor que invadió parte de mi carril cuando le salto el flash de frente, imagino que porque lo cegó ……. creo que la seguridad debería de estar MUY POR ENCIMA de la recaudación

  • alvaro c

    Asaltadores de caminos!!!

  • Ramon

    Pues no sólo hay problemas en Beiramar. En la Carretera de la Universidad en sentido Vigo una vez pasado el Hospital nuevo, el radar está saltando a menor velocidad de 70 que es el límite. Yo he recibido dos multas en 3 días pasando a menos de 70 por velocímetro que significa que la velocidad real incluso es menor. No sé como se puede reclamar esto y si hay más afectados porque llevo 8 años pasando 2 veces al día por ahí y nunca me había sucedido hasta ahora. Es un afán recaudatorio basado en chanchullos

  • Fran

    Los radares si q pueden sacar fotos en los dos sentidos. Los nuevos modelos de radar movil de trafico se ponen viendote de frente y te quitan la foto al frontal del coche difuminando al interior del vehículo. Lo malo de los de beiramar es q ante la poka iluminación te deja ciego unos segundos con el consecuente peligro para la circulación. Queria saber yo si no pillaron a alguno de los coches oficiales de vigo o mas de uno de la zona franca y si les ponen la multa o no

  • Víctor

    Se sabe desde que día lleva operativo lo de quitar la foto el radar de frente al vehículo ???

    • Redacción Noticias Vigo

      Realmente no, aunque las decenas de críticas recibidas empezaron a llegarnos desde el día 3, por lo que suponemos que desde ese día. Saludos Víctor.

  • Alvaro

    Buena forma de trincar pasta a cubos. No se quien gobierna en ese ayuntamiento pero en las proximas elecciones municipales, que serán dentro de no demasiado tiempo, ya sabeis a quien NO teneis que votar.

  • Samu

    Se acerca la paga extra. Habrá que estar al loro para el mes de Noviembre a ver que se sacan de la manga.
    Mientras podíamos ir comentando, si alguien va a recurrir, que tipo de alegaciones va a hacer por ir viendo las que puedan valer

  • Tlay

    Supongo que para que se den cuenta, igual es conveniente que durante una temporada, todos dejasemos de usar el tunel. Igual asi ven que como es peligroso la gente lo esquiba

  • Franja65

    El primer día que los pusieron y volviendo del trabajo a las 6 de la mañana me deslumbró una luz en el dichoso túnel sin saber que era el radar, pues paso todos los días dos veces y nunca me había pasado , y al día siguiente a la misma hora vuelvo a notar lo mismo pero más fuerte y tuve que frenar porque me deslumbró pudiendo provocar un accidente. Así fué como me enteré del dichoso radar que sacaba fotos de frente , así que no sé hasta que punto puede ser legal .

  • Lachispa

    Hola, pois eu xa levo tres. Non vivo en Vigo pero vou todolos días polo que non me entero do día a día da cidade. A primeira vez pareceume que a foto era para o que ia polo outro sentido, a segunda case non vin a luz e pensei que era paranoia pero creo que hoxe si que era para min e pódovos asegurar que non vou nunca moi rápido. O certo é que cando adianto acelero un pouco por que hai moito conductor que se pon nervioso e podete meter facilmente nun apreto pero de ahí a circular a velocidades perigosas vai un treito.

    Todo isto teríase evitado poñendo uns carteís nos que se informara da modificación e fora.

    Apúntariame a calqueira iniciativa conxunta de cara a reclamar a barbaridade de que o flash te salte na cara e realmente moi perigoso.

    Un saudo a todos.

  • christian

    Lamentable pero lamentasble!!!!!retirese Sr caballero!!!que forma de fastidiar a la gente trabajadora y más en estos tiempos d crisis que apenas se tiene uno donde agarrar,pero no !!tienen que robar a quienes trabajamos!!debería caerle la cara d vergüenza!!!para empezar ese túnel 5 0 es ridículo.Si alguien puede decir si es denunciable un radar d frente en un túnel ydonde quejare de lo agradeceria.A mi madre también la multaron y a esa hora no estaba n el túnel y dudo muchisimo que excediese el límite.”Caballero”no digo señor porque d eso tiene poco..vaya pensando en donde gastar nuestro dinero con su mayúscula para extra,como no sabe lo que es ganarselo hace este tipo d cosas,penoso!!!

    Pd:espero que nadie vote a este sinvergüenza

    Pd2:dejen de robar al pueblo de una vez!!!!