Peluquería y Arte se dan la mano con la muestra de la foto grafa Sonia Daponte

El próximo sábado en Couto Piñeiro Nº2 a partir de las 22:00hs os invitamos a descubrir una nueva propuesta multidisciplinar
Publicado por o día 19/01/2018 na sección de Eventos,Galicia,Vigo

Peluquería y Arte se dan la mano con la muestra de la foto grafa Sonia Daponte

La programación artística de PeluqArt arranca en 2018 con una clara apuesta por la fotografía. La fotoperiodista gallega Sonia Daponte inaugura el sábado, 20 de enero, Voces interiores en
nuestro espacio multifacético de la calle Couto Piñeiro,2 de Vigo. Voces interiores es la muestra más personal de la fotógrafa: en esta exposición se despoja de sus fantasmas y nos hace reflexionar sobre la realidad tal como la vemos y tal como es.

La inauguración será el sábado a partir de las 22h con un evento tan especial como las fotografías de Daponte: la peluquería estará a oscuras y el espectador tendrá que explorar la exposición iluminándola con la luz de una linterna. El propósito de esta puesta en escena es provocar en el público una sensación de expectación, de descubrimiento: las fotografías juegan con varias realidades, y la luz de la linterna añadirá una más.

RNST Dj pondrá música al evento, en el que los espectadores también asistirán a una performance en la que la peluquera Sara García nos mostrará su trabajo entre tinieblas (cortando, peinando, tiñendo…), con la única iluminación de un casco con una doble función: iluminar para que la peluquera pueda trabajar y servir de soporte a un circuito de luces LED que animará a bailar al ritmo de la música.

EL PROYECTO PELUQART

PeluqArt nació con el sueño de convertir un espacio clásico, una peluquería, en una galería de arte multidisciplinar, donde las limitaciones no existiesen. Además de servicios de peluquería artísticos, el equipo de PeluqArt alienta y facilita que los proyectos creativos de la ciudad tengan un lugar donde mostrarse. Con más de 12 proyectos expositivos plásticos ya realizados, en 2018 la
programación se abre por primera vez a la fotografía con la muestra de Sonia Daponte.

SONIA DAPONTE

La fotoperiodista Sonia Daponte ha trabajado en Faro de Vigo, AGN, El País Galicia, Atlántico Diario… Sus fotografías han sido portada de los libros Erato bajo la piel del deseo, del escritor Xosé Luís Méndez Ferrín y Antología de poesía erótica, una compilación de Pura Salceda. La influencia de algunos de sus fotógrafos favoritos, Emilio Morenatti, Eloy Alonso y Ofelia de Pablo, la ha convertido en una magnífica cazadora de instantes.

PATROCINADORES.

El proyecto artístico de PeluqArt sería inviable sin el apoyo de otras empresas. En esta ocasión es Tinta Negra quien nos apoya, y el sábado pondrá el sabor a la inauguración con creaciones como sus mini gintónics con twist de lima. Además, al término de la inauguración, a la 1.30 de la madrugada, Tinta Negra acogerá el cierre de fiesta en pleno corazón de Churruca, en la rúa dos Irmandiños.