Pereira productos del Mar lanza nuevo recetario con propuestas saludables inspiradas en la dieta atlántica ideadas por influencers

En su edición número 15, los productos estrella serán el calamar, el rape, la merluza, el pulpo y los langostinos
Publicado por o día 14/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Pereira productos del Mar lanza nuevo recetario con propuestas saludables inspiradas en la dieta atlántica ideadas por influencers

Pereira Productos del Mar acaba de lanzar la nueva edición del recetario Cocina de Abordo, que este año llega a su 15ª edición, y que lleva por título “Las 12 mejores recetas de #PereiradietaAtlántica”. La temática de este año está centrada, como su nombre indica, en platos relacionados con la dieta atlántica, propia de Galicia y del norte de Portugal, en los que el pescado y el marisco son uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta. Se trata de 12 recetas, una para cada mes del año, ideadas por varios influencers y en las que el calamar, el rape, la merluza, el pulpo y los langostinos son los productos estrella. La compañía recupera su tradicional recetario en formato calendario en un contexto en el que se ha recuperado el gusto por cocinar y se ha detectado un renacer de los productos naturales, valorando especialmente la calidad y el sabor que aportan los alimentos reales como pueden ser los pescados y mariscos.

En palabras de Ruy Andrade, Director de Comunicación de Pereira Productos del Mar, “este año nos sumamos a la filosofía que inspira la dieta atlántica, tan nuestra, tan gallega y en la que el consumo de pescados y mariscos es fundamental. Con este recetario ponemos de manifiesto la importancia de consumir productos reales, naturales, capturados en el mar y congelados directamente durante la travesía a bordo de nuestros barcos. Esto mejora considerablemente el valor nutricional de nuestros productos, con una garantía de seguridad alimentaria adicional, y los convierte en un aliado para nuestra salud”.

“Si tenemos en cuenta que el 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso y que esta enfermedad es considerada como la pandemia del siglo XXI, podemos afirmar que tenemos en la dieta atlántica a un gran aliado para combatirla. Precisamente, los expertos señalan que esta dieta se caracteriza por alimentos ricos en compuestos que tienen un fuerte beneficio para la salud, como son el pescado, las verduras y las frutas” apunta Ruy Andrade.

12 recetas para 12 meses

Para la elaboración de las 12 recetas, Pereira Productos del Mar ha contado con la colaboración de varios influencers nacionales. En esta ocasión se trata de la nutricionista gallega Amil López, creadora de la “Dieta Coherente” que ha publicado varios libros sobre pautas de alimentación y ejercicio para mejorar cuerpo y mente. Amil López cuenta con más de 38k seguidores en sus redes sociales; Mario Ortiz, Técnico Superior en Dietética y especialista en alimentación deportiva con 124k seguidores en Instagram y Facebook y Vicky Fernández de “Perezosa Healthy” autora del libro “Pierde peso con comida real” con más de 120k seguidores en Instagram.

Los platos que componen el recetario de este año son:

• Enero: Arroz caldoso con merluza y colas de langostino
• Febrero: Sopa de rape
• Marzo: Calamares encebollados
• Abril: Pulpo asado con puré de boniato y guarnición de verduras
• Mayo: Merluza en escabeche
• Junio: Langostinos con espinacas
• Julio: Calamares rellenos
• Agosto: Pulpo y colas de langostino a la Mugardesa
• Septiembre: Albóndigas de merluza
• Octubre: Guiso de rape
• Noviembre: Habas con pulpo
• Diciembre: Rape al horno

El recetario se presenta, como viene siendo habitual, durante las fechas navideñas y se convierte en el detalle con el que Pereira Productos del Mar obsequia a sus clientes. La empresa ha producido 2.500 unidades y también se puede descargar gratuitamente en la página web de la compañía www.pereira.es o en www.recetaspereira.es

Dieta atlántica

La dieta atlántica da protagonismo a pescado y mariscos, verduras y hortalizas, lácteos e hidratos de carbono o aceite de oliva, y modera el consumo de carnes. La cuna de esta alimentación se sitúa en Galicia y según la Federación Española del Corazón contiene todos los ingredientes necesarios para llevar una alimentación saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Comentar noticia

Your email address will not be published.