Perros Pastores alemanes: La mejor raza de perros

Hay muchas personas que les encantan demasiado los animales. Sin embargo, hay unos que les gusta más que otros. Por ejemplo, hay quienes les gusta más los gatos que los perros o viceversa. Por ello, en este artículo se hablará sobre los pastores alemanes para aquellos que les gusten más estos. Ya que muchos dicen perros pastor alemán ¡un fiel canino!

*esta imagen ha sido obtenida de www.perrospastoraleman.org

Diferentes tipos de pastores alemanes

En los siguientes subtítulos se explicará más a fondo sobre los diferentes tipos de pastores alemanes.

Pastor alemán sable

Según la historia que se cree que se origina desde el siglo XIX muestra que este animal es especial para el pastorea a campo raso. Sus principios fueron de Alemania y se le conoce por su buena conducta y lealtad a su amo. Además se caracterizan por ser perro de arduo trabajo, necesitan tener metas. Como también una rutina para cada día.

El pastor alemán sable, se le ha usado para una gran cantidad de trabajos que ellos mismos se desempeñan excelentemente.  Por ejemplo, se le ha entrenado para búsqueda de estupefacientes o narcóticos y explosivos. También detecta las convulsiones, sirve para guiar a las personas ciegas. Y por último, sirve para búsqueda y rescate.

Pastor alemán blanco

Este tipo de pastor alemán a parte de ser precioso a la vista del humano, es muy inteligente. También se desempeña de manera excelente en el trabajo que le pongan a hacer.  Hay muchas creencias falsas con respecto a este perro que tiene mérito ser aclaradas. Por ejemplo, una de estas es que creen que esta raza es albina. De hecho, este rumor es falso por que su color nieve es debido a importantes factores genéticos.

Este perro como ya se ha destacado cuenta con una belleza deslumbrante debido a su gran pelaje color nieve. También, por su tamaño, temperamento y robustez. Todo lo mencionado antes, es una de las cosas que hace que alguien quiera para sí.

Según el origen del pastor alemán blanco viene de una intensa búsqueda de una especie animal. Pero ¿Para qué motivo? Para el hecho de que pueda proteger a los carneros que se estaban viendo amenazados por manadas de lobos. Por cómo es lógico, encontraron esta raza de perro que dio la talla para hacer semejante tarea. Todo esto fue en el siglo XIX.

Pastor alemán panda

Esta raza de perro también es conocida como panda Shepherd que posee un color picazo. En el caso del pastor alemán panda es una mutación genética que sucede en 1 de cada 1000 pastores alemanes. Por lo que es una belleza de animal, una hermosura de la naturaleza.

Es un perro distribuidamente proporcionado, fuerte y capaz. Además, tiene un poco de color negro y color fuego y el resto, a saber, un 35%, de color blanco. Cosa que estos colores lo hacen un animal muy atractivo.

Quizás se tenga la disyuntiva de cual es el origen de su raza. Pues la explicación a este tema se remonta a la vida de un perro en específico, llamado Franka. Sus padres eran puros, es decir, pastores alemanes, raso. Estos padres eran policías cuidadores, por lo que se llega a la conclusión que eran rudos.

La experta que los cuidaba se enterneció con Franka y le hiso prubas de ADN. Esta descubrió un gen que se le denominó como “gen KIT” que caracterizaba su pelaje, que se reconocía como panda.

Pastor alemán Belga

Esta raza de perro se origina de una compilación de distintas razas de perros que se enfocaban mayormente al pastoreo. Esta raza también se le conoce como “ovejero belga”. Los principios de este perro vienen de Bélgica, como bien lo dice su nombre. Desde el año 1891 fue uno de los primeros que salió, incluso, primero que el pastor alemán.

En el transcurso de los años el propósito de este perro ha ido cambiando. Pero aún así, en sus venas corre la sangre el pastorear. En todo caso, es impresionante conocer más a fondo la raza de majestuoso animal.  

Buena compañía para el ser humano

Como se destacó en las características de cada uno de estos tipos de pastores alemanes son animales dignos de respeto. Por lo tanto, se exhorta en lo antes posible adquirir uno de estas razas tan impresionantes de la naturaleza.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM