¿Persecución sindical?

Por o 09/06/2012 | Sección: CC.OO,CIG,Naval,Sindicatos,Vigo
¿Persecución sindical?

   Si el naval está muerto y no por culpa de los trabajadores, también parece que quieren de acabar de hundir al movimiento sindical, dando un pre-aviso a quién vaya a movilizarse y es que el líder sindical de CC.OO del Metal Pontevedra, Ramón Sarmiento y el líder sindical de la CIG, Antolín se enfrentan a penas de cárcel de meses y en caso del representante de la CIG, hasta a 5 años de carcel.

   Todo sucede en 2007 y posteriormente en 2009, cuando la falta de entendimiento entre patronal y sindicatos llevó a la calle a todo un sector durante decenas de días, en los que el que está al teclado, vivió desde el primer día. El paso de los días, la falta de entendimiento, las nóminas que no llegaban ni a 500€ y sobre todo el desprestigio de un sector en medios de comunicación, hizo que el ambiente se caldeara un poco, generando algún que otro destrozo en la ciudad, pero en ningún momento comparable al deterioro económico que sufrimos los que lo vivimos.

    Pues como siempre alguien tiene que pagar el pato, quien mejor que los líderes sindicales de CC.OO y  CIG, para dar ejemplo a la ciudadanía y avisarnos, que ojito como intentemos movilizarnos, que sí a un líder síndical le pueden caer 5 años, imagínate a un simple trabajador.  El juicio ha quedado visto para sentencia pero ante el silencio de algunos medios de comunicación sobre el caso y partidos políticos, IU ha decidido mostrar su apoyo  con un comunicado de prensa.