Persianas venecianas; alternativa más estéticas a las persianas convencionales

Descubre qué ventajas tienen estas persianas además del componente estético en tu hogar, pues van más allá de la decoración.
Por o 23/11/2017 | Sección: Hogar

La cualidad de “diáfano” es una de las más demandadas a la hora de comprar una vivienda. Sabemos que la luz solar es necesaria y juega un papel importante en nuestras vidas ya que su influencia es muy positiva en el bienestar de las personas y ya no hablamos sólo de nuestro hogar, sino también en nuestro puesto de trabajo, ya que se ha demostrado que la luz del entorno puede influir mucho en el ánimo de la persona, por lo que en un puesto de trabajo diáfano y bien iluminado el trabajador será más productivo.

No obstante, tampoco hay que excederse con la cantidad de luz ya que en exceso, esta puede influir en nuestro descanso haciendo que los niveles de melatonina sean bajos y no encontremos esa fase de sueño profundo y reparador, por lo que es conveniente tener siempre un control de la luz que queremos tener.
Por lo general, las encargadas naturales del control de la luz en un hogar son las persianas (obviando las cortinas, ya que éstas están situadas por detrás de las persianas). Podemos encontrar persianas de exterior y de interior, habiendo más gama y posibilidades en éstas últimas.
Normalmente, las de exterior suelen ser las que todos conocemos; láminas horizontales guiadas por dos carriles pegados a la propia fachada que se enrollan y cuya única posibilidad de regulación es la altura, recogiendo o soltando.
Las de exterior van más allá. Al estar dentro y al resguardo de factores externos ofrecen más posibilidades en cuanto a diseño y materiales. Una de las más versátiles por la cantidad de ventajas que tienen son las persianas venecianas. Seguramente las hayas visto más de una vez; Se trata de un tipo de persianas, normalmente de madera o aluminio, que permite recoger sus láminas dispuestas horizontalmente tirando de un cordón, ofreciendo así la posibilidad de graduar tanto la altura como la inclinación y orientación de las láminas. Existe una variante con láminas situadas en vertical que suelen utilizarse para grandes ventanales y además son correderas.

Hay muchas tiendas y fabricantes de persianas que te dan la posibilidad de hacerlas a medida para adaptarlas a tus necesidades. Podrás elegir el material que quieras y el acabado que más te convenga para la decoración de tu hogar. Su instalación es bastante sencilla y rápida y no precisa de obras, basta con un par de agujeros y unos cuantos tornillos.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LAS PERSIANAS VENECIANAS?

Puede parecer que estas persianas sólo ofrecen un componente estético pero hay mucho más:
Para empezar, el poder regular tanto la altura como la inclinación de las láminas hace que tengamos un control total de la cantidad de luz que queremos que pase al habitáculo en función de la que necesitemos en cada momento. Basta con un gesto de muñeca para regularla.
Esto influye también en la temperatura de la habitación, ya que si entra más luz solar tendremos un ambiente más cálido y que en días calurosos podremos bajar con el mismo gesto de muñeca.
Además, no sólo regula la temperatura por la cantidad de luz que entre, sino también por la brisa. Si tenemos la ventana abierta y corre algo de brisa, la posibilidad de orientar e inclinar las láminas puede redirigir esa brisa en la dirección que queramos haciendo que el ambiente y la ventilación sean más agradables.

Con todas estas características, la instalación de persianas venecianas tanto en hogares como en puestos de trabajo es una opción más que aconsejable para ganar tanto en diseño como en prestaciones. Olvida las clásicas y aburridas persianas convencionales y dale un toque sofisticado a tu entorno.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.