Petición de reconocimiento a la labor de la UDYCO y necesidad de Unidad de GuÍas caninos en la Comisaría de Vigo

Por o 02/09/2015 | Sección: Sindicatos,UFP
Petición de reconocimiento a la labor de la UDYCO y necesidad de Unidad de GuÍas caninos en la Comisaría de Vigo

Ante los espectaculares resultados y la gran cantidad de sustancias estupefacientes incautadas

LA UFP SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA LA CATALOGACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA UDYCO EN UN CATALOGO QUE RECONOZCA LA IMPRESIONANTE LABOR QUE ESTAN REALIZANDO Y LA URGENTE NECESIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE GUIAS CANINOS PARA LA CIUDAD DE VIGO.

-La UDYCO de Vigo es una de la Unidades más punteras de toda España en la persecución y detención del tráfico de Drogas y crimen organizado.

-12 Operaciones con miles de kilos de droga incautados y numerosos detenidos desde el 2013 y más de media docena de fugados con mandamientos de busca y captura internacionales avalan la labor de un pequeño grupo de Policías de la Comisaría de Vigo.

-Incomprensiblemente con este volumen la Comisaría de Vigo no cuenta con una unidad de guías caninos, teniendo que depender de la Jefatura de Coruña cuando necesita de este servicio que prácticamente es de forma continua.

El pequeño grupo de Policías que forman la UDYCO de Vigo , sabe a qué hora entra a trabajar pero nunca sabe a qué hora volverá a casa o que día volverá , las investigaciones son cada vez más complicadas por que los delincuentes con cada detención van aprendiendo y cometiendo menos errores, muchas veces una investigación empieza en Vigo y puede llevar al Policía a recorrer media España para ir atando cabos , es un trabajo muy laborioso y que sufre la familia de los Policías, sin embargo los resultados con todas esas dificultades los resultados son simplemente excepcionales, sin embargo el reconocimiento tanto económico como profesional muy escaso. Por eso desde la Unión Federal de Policía solicitamos que de una vez por todos ese trabajo sea reconocido como se merece con una catalogación de puestos de trabajo acorde con su trabajo y resultados, un reconocimiento que si tienen otras Unidades.

Estas son las Operaciones que en los últimos 2 años han llevado a la UDYCO de Vigo a ser uno de los grupos más punteros de España:

– MAYO y AGOSTO 2015: Operación SANTA 21 detenciones en Pontevedra, Almería, Córdoba y Badajoz, se intervienen tres lanchas con más de 6 toneladas (6000kilogaramos) de HACHIS, 100 plantas de MARIHUANA, un velero cargado con 600 kilos de COCAÍNA, desarticulando el clan de los “Peques”.

– AGOSTO 2015: Operación ZOCO con más unidades, se desarticula una banda organizada que introducía heroína en España, se detienen a 13 personas y se incautan 16 kilogramos de heroína además de propiedades y dinero.

– JULIO 2015: Operación TOR interceptación de un narcotransportista con 110 kilogramos de bellota de HACHIS

— DICIEMBRE 2014: Operación CLAVO, se intervienen 6 kilogramos de HEROÍNA, varios vehículos y se detienen a los miembros de una banda criminal turca que introducía HEROÍNA en España.

– NOVIEMBRE 2014: Operación PESCADOR, se intervienen más de 22 toneladas de hachís (22.260 kilogramos) y tres barcos pesqueros, más de veinte detenidos.

– NOVIEMBRE 2014: Operación ESTRENO se intercepta un narcotransportista con más de 3 kilogramos de HEROÍNA (3675 gramos).

– NOVIEMBRE 2014: Operación CHUPITAZO, se intervienen 45.000 litros de alcohol ilegal, 22 armas de fuego (entre ellas varias armas largas de guerra) y una gran suma de dinero.

– NOVIEMBRE 2014: Operación SANDA III, se desarticula una banda de narcotransportistas, se intervienen 214 kilogramos de HACHIS, dos detenidos y se intervienen varios vehículos.

– OCTUBRE 2014: Operación SANDA II, se intervienen 27 kilogramos de Bellota de HACHÍS, 9 detenidos, se interviene dinero y vehículos y se desarticula toda la banda criminal.

– ENERO 2014: Operación SANDA I, se intervienen 2900 bellotas de HACHIS (30 Kilogramos aproximadamente) y se desarticula una banda de narcotransportistas, tres detenidos, se intervienen vehículos y dinero.

– ENERO 2014: Operación SOTANO, intervención de 600 gramos de COCAÍNA, se detienen a miembro clan de los Morones y dos Guardia Civiles, 8 detenidos y un imputado.

– JUNIO 2013: Operación ALBATROS, se intervienen 3400 Kilogramos de COCAÍNA, un pesquero y un velero intervenidos, 25 detenidos, 60.500 dólares, 9 coches, una moto, numerosos equipos informáticos y teléfonos.

– JUNIO 2013: Operación ALBATROS, se intervienen 3400 Kilogramos de COCAÍNA, un pesquero y un velero intervenidos, 25 detenidos, 60.500 dólares, 9 coches, una moto, numerosos equipos informáticos y teléfonos.

Ante estos resultados creemos que la Dirección no debe menos que atender estas peticiones y mejorar las condiciones de los Policías de la UDYCO y dotar a Vigo de la tan necesaria Unidad de Guías Caninos.

PRENSA UFP PONTEVEDRA