Peugeot: la firma líder cierra su mejor año 2017 en España

Por o 20/12/2017 | Sección: Motor
Peugeot: la firma líder cierra su mejor año 2017 en España

Peugeot es una marca que tiene una trayectoria de doscientos años. Se especializa en la fabricación y distribución de turismos, de vehículos comerciales o de competición, Scooters y mucho más.

Los inicios se remontan a principios del siglo XIX, momento en el que Jean-Jacques Peugeot empieza a fabricar molinillos de café. No sería hasta el año 1832 cuando se crearía la sociedad Peugeot Frères Aînés, con muy buenos resultados.

Sin embargo, todavía pasarían años (hasta 1889), cuando empezarían en el mundo del automóvil.

Con el paso del tiempo, de cara generación, la marca ha lanzado diferentes modelos capaces de cumplir las exigencias del consumidor actual.

Debido a ello, va a cerrar este 2017 con muy buenos resultados, lo que le convierte en marca líder absoluta de la venta de turismos.

Análisis de los datos en detalle

La empresa cerró el pasado mes de noviembre con la venta de más de 26.000 vehículos (26.068), lo que hace que se consolide con un 7,69% de cuota en su canal empresarial.

Analizando los datos en base a los diferentes mercados, logró un 7,19% de cuota en la venta de particulares (con 41.597 unidades vendidas) y una cuota de 5,11% en el mercado de rent a car (con 10.945 unidades vendidas).

En relación con el puesto que ocupa a nivel mundial, la marca se ha consolidado en la quinta posición, con un 6,94% de cuota de mercado y con 78.610 matriculaciones.

Si no contamos el sector de los coches de alquiler, Peugeot logra consolidarse en la tercera posición.

Aunque los datos de venta son diferentes dependiendo del lugar de España, hay algunas zonas que han experimentado incrementos más notables. Un buen ejemplo de ello es el impacto que hay tenido Peuogeot en Barcelona: de hecho, este lugar es uno de los pilares básicos de la marca para conseguir tan buenos registros en el mercado español.

Peugeot nos desvela algunas de las razones de su éxito en el mercado

Peugeot trabaja mucho para conseguir un tipo de vehículo que realmente se adapte a lo que está buscando el cliente actual. Su extensa gama, el gran número de versiones de cada vehículo y su buena atención al cliente son algunas de las razones de su éxito.

Por ejemplo, si un cliente quiere comprar vehículos industriales de la marca, puede encontrar desde furgones, furgones con doble cabina, chasis cabina, combine, plataforma cabina y caja cabina.

En relación con el equipamiento, los profesionales tienen muy claro porque deben de apostar por la marca. Destacan sistemas cómo Grip Control (sistema que mejora la motricidad en los terrenos de baja adherencia), mampara de Securit (resistente a los impactos o a bolas de remolque).

Y no sólo eso, si no que los vehículos de Peugeot tienen un mínimo coste de mantenimiento, un reducido consumo y un nivel de emisiones considerado cómo de moderado.

Si estás pensando renovar su vehículo de cara al año venidero, quizá deberías echar un vistazo a todo lo que la marca te ofrece.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.