PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Onko para comercializar Yondelis® en Turquía

PharmaMar recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales, incluidos pagos por hitos regulatorios.
Publicado por o día 10/08/2020 na sección de Salud

PharmaMar firma un nuevo acuerdo con Onko para comercializar Yondelis® en Turquía

PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Onko Ilac San ve Tic A.S. para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino Yondelis® (trabectedina) en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluidos pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto a Onko para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo firmado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobada.

Actualmente, Janssen suministra trabectedina a pacientes en Turquía para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y, a través de esta licencia, Onko también solicitará la aprobación de las autoridades reguladoras para la indicación del cáncer de ovario recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, seguirá comercializando el producto en este país, hasta que su autorización de comercialización se transfiera formalmente a Onko.

Según Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, “Estamos encantados de haber asociado Yondelis® con Onko para el mercado turco. Yondelis® ya está reconocido como un estándar de tratamiento para el sarcoma de tejidos blandos y vemos que la infraestructura y las capacidades internas de Onko desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes turcos con sarcoma y cáncer de ovario”.

İrfan Koç, fundador de Onko Ilac dijo: “Estamos aquí para proporcionar soluciones inteligentes para un futuro más saludable junto con nuestros socios. Tenemos una profunda experiencia y pasión desde hace más de tres décadas para representar los productos innovadores y valiosos de nuestros socios en el mercado turco. Con nuestra asociación con PharmaMar para comercializar Yondelis en Turquía, seguiremos suministrando Yondelis a los profesionales sanitarios y pacientes turcos que necesiten este producto único”.

Sobre Yondelis®

Yondelis® (trabectedina) es un compuesto antitumoral producido sintéticamente y aislado originalmente de la Ecteinascidia turbinata, un tipo de ascidia. Yondelis® ejerce sus efectos anticancerígenos principalmente mediante la inhibición de la transcripción activa, un tipo de expresión génica del que dependen especialmente las células cancerígenas que proliferan.

Comentar noticia

Your email address will not be published.