Pilar Magdalena, subdirectora de Sistemas de Povisa, Premio de Investigación en Economía de Galicia “Valentín Paz Andrade”

Por su artículo ‘A major problem for Spanish minors’, publicado en la revista científica Economics and Human Biology
Por o 13/02/2018 | Sección: Sanidad
Pilar Magdalena, subdirectora de Sistemas de Povisa, Premio de Investigación en Economía de Galicia “Valentín Paz Andrade”

Pilar Magdalena, subdirectora de sistemas de Povisa y profesora de Bioestadística en la Escuela Universitaria de Povisa, ha recibido hoy, en el transcurso de un acto celebrado en el Colegio de Fonseca de Santiago de Compostela, el Premio de Investigación en Economía de Galicia “Valentín Paz Andrade”, concedido por el Consello Económico y Social de Galicia (CES) y el Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA) de la Universidad de Santiago de Compostela.

Magdalena, licenciada en Matemáticas y doctorada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido premiada en la categoría de ‘Trabajos publicados en revistas científicas’ por su artículo ‘Obesity: a major problem for Spanish minors’, publicado en la revista científica Economics and Human Biology. Dicho trabajo, realizado en colaboración con Manel Antelo y Juan Carlos Reboredo, muestra los resultados del análisis sobre los condicionantes económicos que explican la prevalencia de la obesidad en la población infantil española de entre 2 y 15 años. La publicación concluye que existe un mayor riesgo de obesidad en niños varones menores de 10 años que forman parte de hogares numerosos, con baja educación y renta, y con hábitos poco saludables.

El artículo es fruto de una investigación en la que se han analizado datos sobre una muestra de más de 13.000 niños entre los años 2003 y 2012, y forma parte de su tesis, ‘Ensayos en economía de la salud’, en la que analiza, utilizando modelos matemáticos cómo se traduce el perfil socioeconómico de los individuos en sus hábitos alimentarios.

El Premio de Investigación en Economía de Galicia “Valentín Paz Andrade”, que  cumple así su cuarta edición, busca reconocer los trabajos de investigación que contribuyen a ampliar el conocimiento sobre la realidad económico-social de Galicia, ayudando también a establecer políticas que favorezcan el bienestar de sus ciudadanos.

Pie de foto: Arriba, Pilar Magdalena, subdirectora de sistemas de Povisa y profesora de Bioestadística en la Escuela Universitaria de Povisa. Abajo, foto de familia tras la entrega de premios.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.