Pillado infraganti cuando intenta robar a su vecina de la que tenía orden de alejamiento

La titular de la vivienda al oír ruidos en su casa, provenientes de una sala, al entrar en la misma, ve a su vecino con medio cuerpo dentro de su casa.
Publicado por o día 10/08/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Pillado infraganti cuando intenta robar a su vecina de la que tenía orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cuarenta y siete años de edad y vecino de Vigo, como autor de un robo con fuerza y quebrantamiento de condena.

Aun teniendo una orden de alejamiento de la víctima, intenta entrar a robarle dentro de su casa con la victima dentro.

Los hechos sucedieron el día 9 de este mes, sobre las 11:53, cuando una mujer llama a la Sala Operativa del 091, muy asustada, en la que comunicaba que esta sorprendiendo a un vecino de ella intentando acceder a su vivienda para robarle.

Inmediatamente se comisionó a un vehículo policial que se encontraba por las inmediaciones para que acudiera a comprobar los hechos, en una casa de la calle Enrique Alonso Xalueiro, y una vez en el lugar y al hablar con la persona que había llamado, se encontraron a una mujer de 77 años completamente asustada y llorando, que les comunicaba que el posible ladrón está huyendo por el fondo de la finca.

Los policías actuantes fueron corriendo al fondo de la finca, donde un varón estaba manipulando una escalara con claras intenciones del salvar un muro de 2 metros para escapar de la finca.

Cuando es interceptado por los agentes, y al preguntarle que hacia allí, este les manifiesta que estaba cogiendo la escalera para acceder a su vivienda que esta próxima porque se había olvidado las llaves de su casa.

Y al preguntar a la víctima, si lo conoce, esta informa a los policías que, el detenido entra en su vivienda para robarle la pensión, y que ya había presentado por estos asuntos varias denuncias.

En las investigaciones policiales, se comprueba que la victima ya había puesto varias denuncias contra el detenido, por lo que un juzgado de Vigo, dicto una  orden de alejamiento del detenido sobre la víctima en el año 2014.

El detenido es muy insistente con la vivienda de la victima

El intento de entrar en la vivienda de la víctima era un hecho que el detenido había repetido en varias ocasiones, habiendo una denuncia de hace un año por hechos similares a este.

43 Detenciones anteriores

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 43 detenciones policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo, en funciones de guardia.