Pino: “El riesgo no ha pasado, seguimos en una situación grave y hay que extremar las medidas de seguridad en las residencias de mayores”

La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, considera fundamental asegurar la adecuada protección de la salud de las personas mayores en este proceso de desescalada tras registrarse más de 260 muertes en los geriátricos gallegos  o vinculadas a centros residenciales desde el inicio de la crisis, un 45,5% del total de fallecidos en Galicia.
Publicado por o día 08/05/2020 na sección de Ciudadanos,Política

Pino: “El riesgo no ha pasado, seguimos en una situación grave y hay que extremar las medidas de seguridad en las residencias de mayores”

El riesgo no ha pasado, seguimos en una situación muy grave y con muertes que no podemos normalizar ni asumir como algo habitual. Hay que extremar las medidas de seguridad en las residencias de mayores”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la batería de preguntas parlamentarias presentadas por la Diputada de la coalición naranja, Sara Giménez, sobre las medidas durante el proceso de desescalada para garantizar la adecuada protección de la salud de las
personas mayores residentes en centros residenciales.

La responsable de la formación liberal ha señalado que las personas mayores usuarias de centros residenciales han sido el colectivo más damnificado por la pandemia de Covid-19 que asola a nuestro país. Las víctimas mortales del COVID relacionadas con residencias gallegas ascienden a más de 260, lo que supone un 45,5 % del total de fallecidos con CORONAVIRUS notificados en Galicia. “Unas cifras terroríficas que muestran la crudeza con la que el coronavirus ha afectado a los mayores que se encuentran en situación más vulnerable”.

En concreto, desde Ciudadanos preguntan por las posibles medidas a poner en marcha para asegurar la adecuada protección de la salud de las personas mayores frente al Covid-19 en el proceso de desescalada y sobre la existencia de un posible protocolo de actuación específico en residencias de personas mayores.

Respecto a los trabajadores, el partido cuestiona sobre un posible reparto de equipos individuales de protección para los trabajadores y voluntarios, así como si el Gobierno ha “considerado” la consideración expresa de los empleados como colectivo de riesgo.

Pino también ha mostrado su preocupación por el reparto de mascarillas y demás elementos de protección. Ante esto, se pregunta si el Gobierno ha valorado repartir estos productos entre las personas mayores usuarias, asegurando de esta forma la adecuada protección de su salud.

Comentar noticia

Your email address will not be published.