Pino: “Es urgente facilitar material a los trabajadores sanitarios y subdividir plantillas para evitar contagios masivos en los hospitales”

La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura que es necesario un plan de contingencia para cada servicio con el objetivo de proteger su actividad mediante la segmentación de los profesionales en grupos: “tenemos que cuidar a quien nos cuida”.
Publicado por o día 20/03/2020 na sección de Ciudadanos,Política

Pino: “Es urgente facilitar material a los trabajadores sanitarios y subdividir plantillas para evitar contagios masivos en los hospitales”

“Es urgente facilitar material a los trabajadores sanitarios y subdividir plantillas para evitar contagios masivos en los hospitales”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras las quejas realizadas por los trabajadores sanitarios en varios centros de Galicia.

La responsable de la formación liberal ha señalado que profesionales de los hospitales gallegos han trasladado que en Vigo y otros lugares de Galicia no se está protocolizando desde las gerencias la segmentación de servicios. “Esto es grave, nos exponemos a quedarnos sin especialistas si ellos se contagian de forma masiva ya que las autoridades competentes no toman medidas”

En este sentido, ha recordado que en otros hospitales de España hay servicios y unidades hospitalarias con contagios masivos que se están quedando sin médicos de familia, internistas, neurocirujanos o intensivistas.

Pino ha sido contundente en su petición asegurando que desde Cs pedimos un plan de contingencia para cada servicio con el objetivo de proteger su actividad mediante la segmentación de los profesionales en grupos. “Debemos tomar estas medidas para evitar los contagios masivos en cada especialidad. Hay que proteger a los profesionales y en consecuencia garantizar el servicio a los pacientes”.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que las direcciones de hospitales deben tener claro cómo actuar. “Hay que proteger a nuestros profesionales y para ello es fundamental subdividir las plantillas de los servicios y unidades sanitarias para prevenir y minimizar los contagios masivos dentro de los diferentes servicios. Se trata de una medida prioritaria para los profesionales y pacientes”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.