Pino: “La Xunta debe garantizar que los gallegos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún tipo de riesgo para su salud ”

La portavoz de Cs en Galicia Beatriz Pino, asegura que están trabajando para lograr el mejor resultado y ofrecer a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso.
Publicado por o día 18/05/2020 na sección de Ciudadanos,Política

Pino: “La Xunta debe garantizar que los gallegos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún tipo de riesgo para su salud ”

“La Xunta debe garantizar que los gallegos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún tipo de riesgo para su salud ”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras el anuncio del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de convocar elecciones en nuestra comunidad el próximo 12 de julio.

La responsable de la formación liberal ha insistido un día más que no hay una fecha ideal. “Nosotros siempre apostamos por alejar la cita electoral del momento actual. Julio no era la fecha ideal pero tampoco hay un escenario ni fecha perfecta al que acogernos”.

Pino ha señalado que la prioridad de la Xunta de Galicia debe “ser garantizar y asegurar la salud de los gallegos. No se pueden correr riesgos, hay vidas en juego. Lo principal debe seguir siendo salvar vidas y empleos”.

La líder de Cs en Galicia ha asegurado que tanto ella como el partido están trabajando para lograr el mejor resultado y ofrecer a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso.

Pino: “Sánchez deja Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el Estado de Alarma”

“Sánchez deja Galicia y al noroeste de España sin vuelos internacionales durante el Estado de Alarma”. Así lo ha asegurado este sábado la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras consultar el BOE y comprobar que tan solo podrán acoger vuelos internacionales durante el Estado de Alarma los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

La responsable de la formación liberal ha recordado que Galicia cuenta con tres aeropuertos que hasta la fecha llevaban a cabo vuelos internacionales. “Sánchez deja el noroeste de España excluido de la posibilidad de llevar a cabo estos vuelos”.

Pino ha destacado que el aeropuerto de Lavacolla, con 20 conexiones internacionales, está considerado como uno de los principales aeropuertos internacionales de España debido a su capacidad y experiencia. “No podemos tolerar que el Gobierno central discrimine una vez más a los gallegos frente al resto de los españoles”. En este sentido, la líder de Cs en Galicia ha criticado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo no haga nada por evitar este “constante ninguneo de Sánchez con nuestra comunidad.”

Comentar noticia

Your email address will not be published.