Pino: “Si los autónomos no pueden trabajar ni ingresar nada, no se les puede obligar a pagar impuestos o cuotas”

Publicado por o día 31/03/2020 na sección de Ciudadanos,Galicia,Política

Pino: “Si los autónomos no pueden trabajar ni ingresar nada, no se les puede obligar a pagar impuestos o cuotas”

“Si los autónomos no pueden trabajar ni ingresar nada, no se les puede obligar a pagar impuestos o cuotas ”. Así lo ha manifestado la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, que ha recordado que los más de 3 millones de autónomos que hay en España y los concretamente más de 200.000 que hay en Galicia son el “motor de nuestra economía”.

En este sentido ha afirmado que “el Gobierno debe dejar ya la improvisación, escuchar a la oposición y generar certidumbre, confianza y seguridad jurídica”. La responsable de la formación naranja en Galicia ha asegurado que “tan importante es que salgamos de esta, como la forma en la que salimos, debemos salir más fuertes no más débiles”.

Pino ha recordado que “la administración siempre debe estar al lado de autónomos y pymes, y los poderes públicos respaldar con medidas y acciones esa protección”. En este sentido, la responsable de la formación liberal en Galicia ha pedido al Gobierno central que escuche las propuestas lanzadas desde su partido para conseguir los objetivos. “En Ciudadanos hemos sido muy claros desde el principio, nuestra prioridad es salvar vidas, proteger los empleos y evitar el colapso económico”.

En esta línea, la portavoz de Cs en Galicia ha manifestado que el Gobierno central está haciendo oídos sordos a las peticiones que se le hacen desde la oposición y desde los profesionales del sector. “Este Gobierno no escucha, señor Sánchez, señora ministra de empleo, escuchen y atiendan a los profesionales que más están sufriendo con esta crisis”. Al mismo tiempo ha destacado que “hay que ayudar a los que más están sufriendo, esos trabajadores y familias que no pueden pagar y que su gobierno está dejando de lado”.

Pino ha incidido en que en una crisis “la improvisación es la peor aliada”, y ha pedido al Gobierno que escuche a los autónomos, a las pymes, a los agentes sociales y a la oposición. “Le estamos pidiendo que no tome medidas alocadas y que las soluciones las consensuemos entre todos; no se puede jugar con las vidas y el futuro de los españoles como está haciendo el Gobierno con cada paso que da”.

Por último, ha señalado que “Ciudadanos siempre va a estar con los autónomos porque somos el partido de los autónomos, y siempre va a estar con los españoles porque somos un partido con sentido de Estado, leal, responsable y útil”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.