El Piragüismo Penedo, campeón gallego

Los de caldelas consiguieron la victoria por delante del Tea de Mondariz y Piragüismo Dumbría.
Publicado por o día 22/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Piragüismo Penedo, campeón gallego

En la mañana de ayer domingo se celebró en el Río Umia a su paso por la localidad pontevedresa de Ribadumia el campeonato gallego de promoción de slalom. El equipo dirigido por José Ricon Soliño llegaba a la cita con la condición de favorito después de vencer en las cuatro pruebas anteriores de la liga gallega de promoción. Los de Soliño consiguieron una holgada victoria al sumar 304 puntos, por los 222 puntos que llegó a alcanzar el segundo clasificado el Club Deportivo Miño Os Teixugos. La tercera posición fue para el Club Tea de Mondariz con 182 puntos.

A falta de dos competiciones para el término de la liga gallega de promoción de slalom el Piragüismo Penedo se mantiene como líder con 550 puntos, la segunda posición es para el Club Tea de Mondariz con 521 puntos y tercero con 509 puntos se encuentra el Club Deportivo Miño Os Teixugos.

A nivel individual hay que destacar los triunfos de Noa Díaz-Montaña Quixós en mujer Benjamín K1; Ainhoa Barreiro-Os Teixugos en mujer Alevín K1; Ariadna Pereira-Os Teixugos en mujer Infantil K1; Samuel Castro-Os Teixugos en hombre alevín C1; Borja González-Penedo en hombre infantil C1; Alba Soutelo-Os Teixugos en mujer Alevín C1; Ariadna Pereira-Os Teixugos en mujer Infantil C1; Valentín Varela-Penedo en hombre benjamín K1; Marcos Fontán-Penedo en hombre alevín K1; Marcos Sánchez-Dumbría en hombre infantil K1.

La próxima competición liguera para los clubes gallegos se celebrará en la localidad de Goián perteneciente al ayuntamiento de Tomiño el próximo 28 de agosto.