Las plantillas deportivas evitan lesiones

Según los expertos, muchas de las lesiones deportivas se podrían haber evitado si se hubieran utilizado plantillas deportivas.
Publicado por o día 18/09/2016 na sección de Salud

Las plantillas deportivas evitan lesiones

Muchos corredores o atletas en general, acuden de forma diaria a la consulta de su podólogo porque empiezan a tener algún tipo de dolencia, o bien para tratar una determinada lesión. La razón de ello es que este profesional se encargará de elegir el calzado adecuado analizando el tipo de pisadas, así como toda una serie de factores a considerar. Trabajar con un podólogo deportivo es una garantía de que se minimizará la posibilidad de experimentar cualquier tipo de lesión.

Las plantillas deportivas son un buen remedio para toda una gran cantidad de problemas corporales en diferentes personas, pero en el caso de aquellos que realizan deporte habitual, son casi imprescindibles.

Desde la clínica podológica Tecnopeu nos ofrecen un pequeño listado de las principales ventajas de utilizar estas plantillas:

-Ayudan a corregir los problemas más habituales que el corredor puede experimentar en su pisada.

-Proporcionan estabilidad y equilibrio, minimizando el riesgo de accidentes.

-Tienen el poder de ayudar a alinear el cuerpo.

-Reparten las cargas y las zonas de tensión de una forma homogénea.

-Consiguen que se alineen de forma correcta las caderas, las rodillas y la zona de la espalda.

-Ayudan a eliminar la sensación de tensión en el momento en el que estamos realizando la práctica deportiva, así como cuando haya finalizado.

-Absorben el impacto que nuestros pies pueden llegar a experimentar en el momento de la carrera.

Por todo ello, deberías de visitar ya una web de plantillas deportivas con el objetivo de escoger las que mejor se adapten a tu forma de pie. Te ayudarán a evitar posibles lesiones para que siempre puedas practicar tu deporte favorito.