Plata para Fontán y bronce para Domínguez

Publicado por o día 30/06/2018 na sección de Galicia,Piragüismo

Plata para Fontán y bronce para Domínguez

Esta mañana se celebraron en el lago de Santa Caterina en Auronzo di Cadore en Italia las finales de la distancia de 1000 metros en el Campeonato de Europa Sprint Junior y Sub 23, en las que estaban presentes cinco deportistas gallegos.

El canoísta vilanovés del Club Náutico O Muíño de Ribadumia Manuel Fontán conquistó una meritoria medalla de plata en la final de C1 junior. Fontán accedía a la carrera por las medallas el pasado jueves de forma directa, llegando con altas aspiraciones de conquistar los tres metales en juego.

A las 9:21 se daba la salida de la prueba en la que Manuel partía por la calle siete, mientras que sus principales rivales el moldavo Arcadii Goncearov corría por la cinco y el húngaro Ádám Kocsis por la tres. Estos tres participantes mantuvieron una dura pugna por la victoria en la que al final la gloria recaía sobre Goncearov que paraba el crono en 00:04:08.142 milésimas, Fontán cruzaba la línea de llegada 933 milésimas después y Kocsis era tercero con 1 segundo y 533 milésimas  de desventaja.

El palista de O Muiño todavía puede aumentar su medallero mañana en la final de C1 200 metros programada para las 15:52.

Dos horas más tarde, llegaba la segunda medalla en estos campeonatos para la delegación española, de la mano de la pareja formada por Noel Domínguez y Gonzalo Martín. Ambos conquistaban la medalla de Bronce en la final de C2 1000 metros tras una dura lucha con las embarcaciones de Rumanía, Bielorrusia y Alemania.

La dupla española marcaba un tiempo final de 00:03:36.124 milésimas mientras que los vencedores Catalin Chirila y Stefan Strat de Rumanía realizaban un tiempo de 00:03:34.517 milésimas, en segundo lugar entraban en meta Vladislav Lukashuk y Ivan Patapenka de Bielorrusia.

Domínguez y Martín intentarán mañana seguir en la lucha por las medallas en la final de C2 500 que se va a celebrar mañana a las 12:33.

La participación gallega en las finales de esta mañana la completaban el palista del Kayak Tudense-Axuda Paramos Pedro Vázquez en la final de K1 1000 metros sub 23, en la que terminó en una meritoria quinta posición a tres segundos del vencedor el belga Artur Peters.

El canoista del Náutico Rodeira David Barreiro ocupó la séptima posición en la Final de C1 1000 metros sub 23. En esta carrera vencía el palista local Carlo Tacchini.

Mario Rey del Náutico Firrete competía en la final de C2 1000 junior en la que obtuvo el octavo puesto junto a su compañero Iker Jiménez.