Plataforma Afectados por Cláusula Suelo de Vigo califica de ejemplar sentencia de Audiencia de Pontevedra

Publicado por o día 12/12/2014 na sección de Plat. Afect. Cláusula Suelo y abusos bancarios,Social

Plataforma Afectados por Cláusula Suelo de Vigo califica de ejemplar sentencia de Audiencia de Pontevedra

– La sección Sexta de la audiencia Provincial con sede en Vigo de nuevo apoya la retroactividad en cuanto a la cláusula suelo, esta vez tratándose de un crédito hipotecario.

– Los magistrados Alfaya, Picatoste y Míguez confirman el carácter abusivo de la cláusula en un nuevo pronunciamiento de rechazo a la inseguridad jurídica.

La plataforma, contraria a la decisión del Supremo, que no considera la aplicación de retroactividad respecto a la abusividad de estas cláusulas, considera del todo esencial que un contrato demostrado poco transparente sea nulo desde su inicio y se devuelvan todas las cantidades indebidamente cobradas, y por ello celebra este nuevo paso hacia el reconocimiento de sus demandas.

El grupo lleva más de un año manifestándose ante las sucursales bancarias, y ya ha recibido en respuesta demandas por coacciones, con las que intentan frenar su movilización y sobre las que próximamente se pronunciará el juez. Sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana declara que es un varapalo para el derecho de rebelión y un claro intento de mutilar el activismo, aunque creen que no va a mermar las protestas por el abuso totalitario del sistema financiero, porque al pueblo se le ha acabado la tolerancia a la mentira y al miedo.