Podemos Galicia presenta el equipo técnica y hoja de ruta que guiarán Podemos Vigo hasta elección de nuevo consejo ciudadano

Publicado por o d√≠a 03/10/2016 na sección de Podemos,Pol√≠tica,Vigo

Podemos Galicia presenta el equipo técnica y hoja de ruta que guiarán Podemos Vigo hasta elección de nuevo consejo ciudadano

El Equipo T√©cnico est√° integrado por cuatro miembros y operar√° con otras¬†tantas √°reas y una quinta desempe√Īada por distintos voluntarios, el √°rea de¬†redes.

La agrupación municipal operará con dos círculos territoriales, un círculo sectorial y un equipo de trabajo encargado de desarrollar la formación para la militancia.

Un cuarto círculo, Vigo Teis, se encuentra en proceso de subsanación formal para proceder a su activación oficial.

En la tarde de hoy domingo ha sido presentado en el caf√© De Catro a Catro el¬†Equipo T√©cnico (gestor) que dirigir√° Podemos Vigo hasta la convocatoria de¬†nuevas elecciones al Consejo Ciudadano Municipal (CCM), el √≥rgano ejecutivo¬†de la formaci√≥n en la ciudad, disuelto desde agosto del pasado a√Īo. La¬†presentaci√≥n, que dio comienzo poco despu√©s de las 19.30, cont√≥ con la¬†asistencia de algo m√°s de medio centenar de personas.

La presentaci√≥n corri√≥ a cargo de Xiao Roel, responsable de relato y¬†comunicaci√≥n en el Equipo T√©cnico, que dio lectura a un peque√Īo texto en el¬†que se realizaba un an√°lisis de la situaci√≥n actual en la ciudad, en la que se¬†identificaron distintas problem√°ticas, desde la imposibilidad de canalizar las¬†propuestas de trabajo de manera org√°nica hasta el desconocimiento de la¬†militancia de las propias din√°micas internas de la formaci√≥n, entre otras.

A continuación, Roel presentó a los demás miembros del Equipo Técnico y sus distintas responsabilidades: Mayka Arias asume la responsabilidad del área de ética y reglamentación, Pili Quintas el área de extensión y círculos, mientras que Luís Nogueiras asume el área de participación. La portavocía del Equipo Técnico será colegiada entre todos sus miembros.

El Equipo T√©cnico ha realizado un mapeo de la situaci√≥n actual de la¬†organizaci√≥n municipal, calificada como ‚Äúdeficiente‚ÄĚ. Los integrantes se han¬†encontrado deca√≠da la actividad de cuatro de los siete c√≠rculos existentes en¬†la ciudad, manteni√©ndose activos solamente los territoriales de Oeste y Centro,¬†as√≠ como el sectorial de Juventud y el grupo de trabajo de formaci√≥n. Estos¬†cuatro elementos ser√°n la base desde la que se iniciar√° la reconstrucci√≥n¬†org√°nica, sin que ello limite la posible aparici√≥n de nuevos c√≠rculos y equipos¬†en el futuro.

El Equipo Técnico opera con una previsión de mantenerse en sus funciones durante un mínimo de tres meses, si bien no existe todavía una fecha determinada para la convocatoria de nuevas elecciones internas al CCM.

El Equipo Técnico ha incidido en que su función no alcanza a la representación política, sino tan solo a la actividad orgánica y organizativa. Toda decisión de corte político será tomada por los órganos pertinentes de la ejecutiva autonómica hasta la designación de ese CCM que asuma la capacidad política.

En cualquier caso, es el Equipo Técnico el que, de modo inmediato, asume las riendas de la vida orgánica de Podemos Vigo, situación que escenificó con la puesta a disposición de sus miembros al servicio de la militancia.

Concluido el primer apartado, se abrió un segundo punto en el que el secretario político de Podemos Galicia, Juan Merlo, realizó una valoración de las dinámicas electorales en la ciudad de Vigo.

En su análisis, identificó una situación de desmovilización entre la militancia, que no permitió que la organización pudiese participar adecuadamente y cuyo origen situó antes incluso de las elecciones del pasado 20D.

El secretario de organizaci√≥n de Podemos Galicia se√Īal√≥ tambi√©n que ‚ÄúVigo¬†ha sido fundamental en el resultado de En Marea en las elecciones

auton√≥micas, siendo una de las principales fuentes del apoyo recibido por la¬†formaci√≥n‚ÄĚ, para insistir a continuaci√≥n en que se abre una ‚Äúnueva etapa de¬†proposici√≥n y acci√≥n, por lo que la pol√≠tica ha de hacerse en la calle y¬†abandonar de una vez la discusi√≥n interna‚ÄĚ.