Poetas de Zaragoza y Galicia se reúnen en una cita este jueves y viernes en las ciudades de Santiago de Compostela y Vigo

El encuentro estará guiado por la editorial Estrellas Fugaces, con la colaboración de la Revista Lumen, Caldeirería 26 y La fiesta de los Maniquíes.
Por o 17/04/2017 | Sección: Cultura,Vigo

El jueves 20 de abril poetas de Zaragoza y Santiago de Compostela se reunirán en la capital gallega para celebrar una conexión entre Galicia y Aragón, bajo la organización de la editorial zaragozana Estrellas Fugaces y la Revista Lumen.

El encuentro tendrá lugar en el Caldeirería 26 de Santiago a las 21:00, donde se desarrollará en un micro abierto y con alguna actuación musical. De la localidad zaragozana vendrán los poetas David Bendicho, Eduardo Fariña, Sandra Lario, Jaime Montañés y Diego Palmath.

Se celebrará otra conexión con la ciudad de Vigo, en La Fiesta de los Maniquíes, el viernes 21 de abril a las 20:30, donde se animará a sus poetas a recitar sus versos y a experimentar un intercambio poético entre ambos panoramas nacionales.

Un evento que podría significar un posible enlace con las culturas de Galicia y Aragón en una serie de actividades guiadas por la presentación de los poemarios “Agridulce” de Brais Nogueira, residente de Vigo y estudiante de la Universidad de Santiago, y “El invierno mientras llega el autobús” de Guille Lorca, nacido en Santiago y estudiante de la Universidad de Zaragoza. Las presentaciones de sus libros se darán en ambas ciudades también, siendo la primera el 19 de abril en el SCQ café-bar a las 20:00 de Santiago de Compostela y la segunda en el café De Catro a Catro a las 19:30 el sábado 22.