Poker de medallas para Roi Rodríguez en su participación en las Copas del Mundo de Hungría y Serbia

El tomiñés Roi Rodríguez consigue su cuarta medalla consecutiva en las cuatro finales disputadas en las copas de mundo de Hungría y Serbia.
Publicado por o día 04/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Poker de medallas para Roi Rodríguez en su participación en las Copas del Mundo de Hungría y Serbia

La tercera jornada de la copa del mundo que se celebró este fin de semana en Belgrado (Serbia) nos dejaba la medalla de bronce en la final del K1 500 metros para el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez.

EL tudense entraba en meta en tercera posición por detrás del checo Josef Dostal y el danés Rene Poulsen con un tiempo de 1m.40s.836, alzándose con su cuarta medalla en sus respectivas finales disputadas en las dos copas del mundo de Hungría y Serbia. Con esta medalla Roi da por finalizada su participación internacional hasta la disputada del campeonato europa sub 23 que se celebrará precisamente en Belgrado y el Campeonato del Mundo de Pitesti en Rumanía.

El resto de participantes gallegos que competían en la finales de esta mañana tuvieron una destaca participación. El C2 de Adrián Sieiro y Sergio Vallejo completaban la final de 500 en cuarta posición, muy cerca de los puestos de podio. Los de Poio realizaron un tiempo de 1m48s.452. Las tres primeras posiciones fueron para las embarcaciones de Polonia, Moldavia y Kazajistán.

La palista del Club Náutico Pontecesures Camila Morison compitió en la final de K2 500 metros con la catalana Laia Pelaichs, en una final en la que la piragua ganadora fue la de la pareja alemana de Franziska Weber y Tina Dietze, el duo español terminó en octava posición con un tiempo de 1m49s.522.

EL kayak masculino nos tenía preparado varias finales en el día de hoy. Carlos Arévalo competía en el K1 200, llegando en quinta posición, en la misma prueba el zamorano Carlos Garrote fue tercero.

La participación de Carlos en esta copa terminaba con la disputa de la final del K4 500 que afrontaba junto con los olímpicos Rodrigo Germade, Cristian Toro y Marcus Cooper. La tripulación española llegó en quinta posición al final de los 500 metros. En la lucha por las medallas participaba la otra embarcación española en la que competía Oscar Carrera, llegando en novena posición.

En la última prueba del día Manuel Garrido del Kayak Tudense conseguía la quinta posición en la final de C1 5000 metros. Una final ganada por el campeón olímpico alemán Sebastian Brendel.