Política Social aporta más de 220.000 euros a la atención de personas con discapacidad en el centro ocupacional de Cogami en Silleda

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó esta mañana las instalaciones del centro, que cuenta con una veintena de plazas financiadas con fondos públicos

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, puso en valor los cuidados que reciben las personas con discapacidad y sus familias en las instalaciones de Cogami en Silleda. La Xunta destina más de 220.000 euros a los cuidados y la atención de personas con discapacidad en este centro, que cuenta con una veintena de plazas financiadas con fondos públicos autonómicos.

Fernando González Abeijón visitó esta mañana los centros de día y ocupacional que gestiona esta entidad en este municipio pontevedrés. Allí valoró la amplia experiencia de Cogami en la mejora de la calidad de vida y en la integración social y laboral de personas con discapacidad.

En este mismo sentido, recordó la importante colaboración que mantiene la Administración autonómica con las entidades sociales que, como Cogami están día a día aportando soluciones para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. En el complejo de Medelo, situado en la parroquia silledense de Manduas, los usuarios disponen tanto de atención terapéutica de día como de fisioterapia. Además, desarrollan diferentes cursos de formación y actividades de capacitación como talleres de cuero, de telares o de alfombras.

SIGUENOS EN TELEGRAM