Política Social destaca el programa de red de centros escolares solidarios para acercar los valores del voluntariado al alumnado gallego

Los estudiantes pusieron en marcha el proyecto ‘Paseolidarios’, con el que ayudan a las asociaciones Boanoite, Casco y Mulleres Colleiteiras, entidades sociales de referencia en la zona de A Coruña
Publicado por o día 03/12/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Social,Xunta de Galicia

Política Social destaca el programa de red de centros escolares solidarios para acercar los valores del voluntariado al alumnado gallego

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó hoy la importancia del programa de Red de Centros Escolares Solidarios de la Xunta de Galicia para acercar los valores del voluntariado al alumnado gallego. Lo hizo durante una visita al Centro Integrado de Formación Profesional (*CIFP) Paseo das Pontes de A Coruña, inscrito en esta iniciativa, en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo domingo.

Los alumnos de formación profesional del centro coruñés están llevando a cabo el proyecto Paseolidarios que procura ayudar a las asociaciones Boanoite, Casco y Mujelles Colleiteiras —entidades socias de referencia en la zona de A Coruña—, con las que están colaborando.

De este modo, el proyecto está dividido en dos frentes de acción. En la primera de ellas, recogen los alimentos sobrantes de los ciclos del área de hostelería para entregarlos a las familias que lo precisen. La segunda parte se centra en la organización de un mercado solidario que se celebra hoy en las instalaciones del CIFP. Los estudiantes venden las creaciones realizadas por los alumnos de la FP de Arranxos y reparación de artículos textiles y de piel, para recaudar fondos para estas dos asociaciones.

El programa Red de Centros Escolares Solidarios

El programa Red de Centros Escolares Solidarios es una iniciativa de la Consellería de Política Social que pretende acercar el voluntariado al alumnado de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y de adultos de Galicia, y animarlos a comprometerse.

En este curso hay ocho centros educativos gallegos que están inscritos en el programa que promueve la solidaridad, la participación y el compromiso social entre la comunidad educativa.