Política Social destina más de 92.000 euros a mejorar el albergue juvenil de Lugo

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó estas instalaciones
Publicado por o día 01/01/2022 na sección de Galicia,Lugo,Política,Social,Xunta de Galicia

Política Social destina más de 92.000 euros a mejorar el albergue juvenil de Lugo

Lugo, 30 de diciembre de 2021.- La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado de la Xunta, Javier Arias, visitó esta mañana el albergue juvenil Lug II, donde puso en valor los más de 92.000 euros que el Gobierno gallego destinó este año a mejorar estas instalaciones.

Cristina Pichel explicó que con estos fondos, entre otras cosas, se pudieron sustituir más de una treintena de ventanas, además de pintar las zonas comunes y algunos dormitorios. También sirvieron para sustituir el suelo de la sala de usos múltiples y parte de las habitaciones, así como ampliar la iluminación exterior.

La Administración autonómica llevó a cabo este conjunto de reformas en este centro para mejorar la estancia de las jóvenes y chicos que durante todo el año pasan por él. Sin ir más lejos, hace dos meses el albergue juvenil Lug II formó parte del proyecto Erasmus Rural Voices of Europe, a través del cual se reunieron 30 jóvenes de Italia, Lituania, España, Serbia y Ucrania. Además de esto, durante lo 2021 fue una de las sedes del programa de Otoño xove y acogió, en la temporada estival, campamentos de verano.

Comentar noticia

Your email address will not be published.