Política Social entrega cinco vehículos a Cruz Roja para la atención domiciliaria de personas mayores

Publicado por o día 17/12/2020 na sección de Galicia,Salud,Social,Xunta de Galicia

Política Social entrega cinco vehículos a Cruz Roja para la atención domiciliaria de personas mayores

Fabiola García, consejera de Política Social, ha acudido esta mañana al acto de entrega de cinco coches a Cruz Roja para suministrar servicios de atención a las personas mayores de toda Galicia. Coches que fueron financiados por la Xunta de Galicia con 156.000 euros de la partición de fondos del 0,7% del IRPF.

Resumidamente, se adjudicaron cuatro coches, que se repartirán entre las cuatro delegaciones provinciales de la entidad en Galicia; y una furgoneta, que recorrerá Galicia informando a la población de los beneficios que Cruz Roja, en colaboración con la Xunta, pone a su disposición. El consejero ha reconocido a esta entidad que sigue siendo “un fiel aliado” de la Xunta de Galicia en el apoyo a los colectivos más sensibles.

Fabiola García recordó que la asistencia entre la Xunta y Cruz Roja es constante. Así, señaló que juntos lanzaron en julio la Tarjeta Básica para ayudar a las personas con menos recursos a comprar sus necesidades básicas. Un beneficio que ya ha favorecido durante estos seis meses a 28.000 personas en Galicia y que contó con una inversión de la Xunta de Galicia de 14,6 millones de euros.

Asimismo, el consejero ha destacado que otro de los servicios que impulsa la Xunta de Galicia con la ayuda de Cruz Roja es la teleasistencia, que hoy llega a más de 7.500 hogares para personas mayores que viven solas. Es un sistema que les permite recibir atención con solo presionar un botón, así como un servicio de monitoreo constante gracias a su modo avanzado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.