Política Social participa en el proyecto The Paroleo puesto en marcha por la asociación simbiosis a través del programa Iniciativa Xove

Esta propuesta, dirigida a personas de entre 16 y 35 años, tiene como objetivo difundir recursos pedagógicos sobre la participación, la inclusión social, la educación ambiental o el voluntariado

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, participó hoy en el proyecto The paroleo, una propuesta innovadora de activismo social y ambiental de la asociación Simbiosis en la que realiza podcasts y contenidos audiovisuales con los que dar a conocer acciones llevadas a cabo por la juventud. Además, sirve para reflexionar y difundir recursos pedagógicos sobre la participación, la inclusión social, la educación ambiental o el voluntariado, entre otros.

The paroleo, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, está llevado a cabo al amparo de Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia, que busca ofrecer a la juventud gallega la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos.

Por su parte, Cristina Pichel, quien participó en una entrevista enmarcada en la programación de esta actividad, puso en valor que esta iniciativa permite trabajar con propuestas novedosas y dar visibilidad a cuestiones de relevancia social.

La Administración autonómica financia a través de Iniciativa Xove 85 proyectos liderados por la juventud, en los que la juventud es la protagonista, a través de la planificación y realización de las actividades. El Gobierno gallego acerca cerca de 400.000 euros a este programa, al que ya lleva destinado 6 millones de euros para financiar unas 1.500 ideas desde que se puso en marcha hace 11 años.

SIGUENOS EN TELEGRAM