Política Social participa en una visita formativa de jóvenes a la sede de la empresa Congalsa

La directora general de Juventud, Cristina Pichel, señaló que con esta propuesta se pretende “mostrar a las empresas todas las capacidades y el talento que poseen los jóvenes gallegos”
Publicado por o día 24/11/2021 na sección de Eventos,Galicia,Social,Xunta de Galicia

Política Social participa en una visita formativa de jóvenes a la sede de la empresa Congalsa

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañó hoy la una veintena de jóvenes en una visita a la sede de Congalsa, situada en el polígono industrial A Tomada. Esta visita es una de las actividades del programa Juventud Mentoring, programa pionero de formación y mentorización desde el ámbito de la educación no formal para favorecer la empleabilidad de la gente joven.

Cristina Pichel explicó que con esta iniciativa se busca “ayudar a la juventud en la transición de la vida académica al mercado laboral”, así como “mostrar a las empresas todas las capacidades y el talento que poseen los jóvenes gallegos”. Para conseguirlo se ofrece a los participantes el apoyo directo de expertos, empresarios y profesionales con experiencia que actúan como mentores.

Congalsa es una de las entidades sociales, empresas, asociaciones empresariales y clústeres que participa en esta iniciativa que la Xunta desarrolla en colaboración con el Consorcio para el Desarrollo de Aplicaciones para la Gestión Universitaria (Cixug) y las tres universidades gallegas. De hecho, en la visita de hoy participaron directivos de la compañía pobrense, que explicaron a los jóvenes el funcionamiento de la factoría.

Más oportunidades laborales

En esta primera edición de Juventud Mentoring cerca de 200 jóvenes recibirán, durante tres meses, tutorización, formación y mentorías. También desarrollarán distintas actividades, como visitas a empresas o sesiones de networking, para ayudarles a impulsar su red de contactos y acercarles más oportunidades laborales.

La Administración autonómica invierte 450.000 euros en esta propuesta formativa, cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y por el Fondo Social Europeo, y destinada a personas jóvenes tituladas que acaban de finalizar sus estudios.