Política Social participa en unas jornadas de Agasede centradas en el impacto de la covid-19 en los centros residenciales

Se hizo hincapié en el esfuerzo de la Xunta y de todo el sector residencial para hacer frente a la actual situación de emergencia sanitaria
Publicado por o día 23/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Sanidad,Xunta de Galicia

El director general de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, y responsables de centros de atención a personas mayores y dependientes hablaron sobre las experiencias que han estado afectando al sector por la pandemia. Lo hicieron en la sesión inaugural de las primeras jornadas online organizadas por la Asociación Gallega del Sector de la Dependencia (Agasede), que tendrán continuidad el próximo día 29.

En la intervención realizada, Antón Acevedo destacó el esfuerzo realizado durante estos meses desde la Xunta y por los propios profesionales del sector residencial para hacer frente a la covid-19. En ese orden de ideas. garantizó la continuidad del apoyo de la Administración autonómica a los centros, a los que instó a no bajar la guardia ahora que está próximo el inicio del plan de vacunación.

Finalmente, el director general señaló que la Xunta contará con la participación de las entidades y organizaciones que actúan en el ámbito de la atención a los mayores en la elaboración del nuevo modelo residencial. Este debe sustentarse en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías al servicio del cuidado y del bienestar de los mayores, en la formación continua del personal, en el acondicionamiento de las infraestructuras y en una mayor coordinación sociosanitaria.

Comentar noticia

Your email address will not be published.