Política Social recibe el reconocimiento de ‘Socia de Honra’ por parte de la asociación TDAH Salnés

En el encuentro se abordaron los retos del TDAH en la adolescencia y en las etapas educativas de la ESO, Bachillerato y la Universidad, así como en su incorporación al ámbito laboral

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, recogió el reconocimiento de ‘Socia de Honra’ entregado por la Asociación TDAH Salnés a la Consellería de Política Social. Durante lo encuentro, se realizó una mesa redonda y un coloquio en el que se abordaron los retos de las personas con TDAH durante las etapas educativas de la ESO, Bachillerato y la Universidad, así como su incorporación al ámbito laboral.

El director general señaló que el Gobierno gallego está a un lado de las familias y las personas con TDAH para ofrecerles un sistema educativo adaptado a sus necesidades y servicios de atención temprana que ayuden a su prevención y tratamiento especializado. En este sentido, recordó que actualmente existen 39 unidades de atención en funcionamiento distribuidas por toda la comunidad, 37 más que en el año 2009.

Carreira por obstáculos Enki

Fernando González asistió previamente a la VIII Carrera de obstáculos organizada por la entidad Enki, donde loó la labor de esta organización para dar visibilidad e impulsar el deporte entre las personas con discapacidad. El evento tuvo lugar en la ciudad de A Coruña y contó con las modalidades presencial y virtual.

SIGUENOS EN TELEGRAM