Política Social señala la generación de empleo como una fuente de autonomía personal

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó en la sesión inaugural de unas jornadas organizadas por Acción contra el Hambre

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó hoy de la jornada Novas políticas públicas para un mercado de traballo dinámico, resiliente e inclusivo, organizada por la entidad Acción contra el Hambre. Durante su intervención señaló que la generación de empleo, además de ser una fuente de ingresos, permite una mayor autonomía personal y que las personas puedan realizar su proyecto de vida.

En este sentido, recordó que las políticas sociales de la Xunta de Galicia están orientadas a proporcionar servicios y recursos que preparen de forma integral a las personas que carecen de empleo y mejoren con eso sus posibilidades de acceder al comprado de trabajo. Por eso, el Gobierno gallego destinó 40.000 euros en este año a la Acción contra el Hambre para poner en marcha el programa de empleo Vive Emplea para un emprendimiento inclusivo.

Arturo Parrado concretó que esta iniciativa se fundamenta precisamente en la necesidad de colaborar con las distintas entidades sociales de Galicia para alcanzar una mayor eficacia de los objetivos de inserción laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al comprado laboral.

SIGUENOS EN TELEGRAM